A través del programa CEmprende, iNNpulsa permitirá articular recursos del Gobierno Nacional a proyectos de emprendedores en Medellín. Foto: Alcaldía de Medellín.

El Gobierno Nacional se comprometió con la creación local de CEmprende, un programa de la Agencia de Emprendimiento e Innovación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que apoyará a los emprendedores de Medellín.

“INNpulsa tendrá una nueva sede en Medellín, a través de su programa CEmprende, que va a permitir articular recursos del Gobierno Nacional a emprendedores en Medellín. Esta oficina estaría ubicada en Ruta N, ya hay personal contratado para ese propósito”, dijo el alcalde Daniel Quintero.

Por su parte, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, destacó la iniciativa de convertir a Medellín en el Valle del Software, diciendo que “dentro de esa idea de crear un CEmprende, habrá emprendimientos de alto valor agregado para las distintas comunas de Medellín”.

AUDIO: José Manuel Restrepo Abondano, ministro de Comercio, Industria y Turismo

INNpulsa acompaña la aceleración de emprendimientos y procesos innovadores, cuenta con CEmprende que es el ecosistema de emprendimiento e innovación más grande del país, que facilita la conexión entre la academia, la empresa privada, el Estado y la sociedad.

Una plataforma que, en medio de la pandemia, se convierte en una alternativa para acelerar la reactivación de la economía.

A la ciudad llegará un delegado del Ministerio para comenzar a trabajar desde Ruta N en el programa y contribuir en convertir a Medellín en un Valle del Software, como está estipulado en el Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020-2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here