Juan Diego Hernández Londoño Reportero comunitario
Para sorpresa de sus seguidores y del público en general, la legendaria agrupación británica The Rolling Stones presentó el pasado 23 de abril la canción Living in a Ghost Town (“Viviendo en una ciudad fantasma”), la cual es la primera canción original de la banda en ocho años. Puedes ver el video aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=LNNPNweSbp8
El tema musical se publicó a través del canal oficial de los Stones en YouTube, presentando un videoclip muy curioso y que seguramente hará historia, en el cual se aprecian tomas de calles y aceras desiertas en ciudades como Londres, Kioto, Los Ángeles, Ciudad del Cabo, Oslo o Toronto. Estas imágenes fueron captadas por camarógrafos locales en cada ciudad y posteriormente editadas e integradas al video.
El video musical refleja la situación que se vive actualmente en las grandes ciudades del mundo, cuyas calles vacías reflejan las medidas de cuarentena adoptadas por los diferentes gobiernos para hacerle frente a la pandemia del covid-19. Muestra de ello son las imágenes de sitios como el subterráneo de Londres o el Paseo de la Fama de Hollywood, habitualmente repletos de público, sin que se vea en ellos el menor signo de transeúntes.
Las tomas de las ciudades, presentadas en el formato “ojo de pez”, se alternan también con imágenes en blanco y negro que muestran a Mick Jagger (vocalista), Keith Richards y Ron Wood (guitarristas) y Charlie Watts (baterista) grabando la canción en un estudio. Estas imágenes se consiguieron cuando los británicos estaban trabajando en el nuevo material para lo que será su próximo álbum y tuvieron lugar antes del confinamiento.
Debido a las medidas adoptadas por los diferentes gobiernos, Living in a Ghost Town tuvo que ser completada de manera remota por los músicos, quienes desde sus respectivas residencias aportaron los toques finales.
Aunque los Rolling Stones habían compuesto la canción desde el año pasado y habían iniciado a trabajar en su grabación, la contingencia que enfrenta hoy el mundo, y que tiene a un tercio de la población global confinada en sus casas, pareció ser el momento apropiado para que el tema, que hace referencia a la vida en una ciudad fantasma, viera la luz.
Los seguidores de los rockeros británicos han recibido con buenos comentarios el nuevo lanzamiento, cuyo video ya suma casi tres millones de vistas en YouTube en tan solo dos días y ha sido una de las principales tendencias del servicio de videos en diferentes países del mundo.
Así, esta primicia se suma a la presentación remota que mostró a Jagger, Richards, Wood y Watts interpretando su clásica balada You Can’t Always Get What You Want (“No siempre puedes obtener lo que quieres”) de manera remota, en una histórica aparición de los Rolling Stones en el concierto benéfico One World: Together at Home (“Un mundo: juntos en casa”), organizado por la ONG Global Citizen y la cantante pop estadounidense Lady Gaga, que contó, entre otros, con la presencia de artistas como Paul McCartney, Stevie Wonder, Eddie Vedder (vocalista de Pearl Jam), Keith Urban o John Legend.
Este evento, transmitido en diferentes países por televisión y también por internet, contó también con la participación de los colombianos Maluma, J Balvin, Sebastián Yatra y Juanes, y buscaba generar conciencia sobre el papel del personal de salud en momentos de pandemia y sobre la importancia de acatar las medidas de prevención, de distanciamiento social y de permanecer en casa.
La presentación de los Rolling Stones en dicho evento, que ya suma más de tres millones y medio de visualizaciones en Youtube, puede verse aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=N7pZgQepXfA
De este modo, los músicos británicos siguen sorprendiendo al mundo con nuevo material y con propuestas innovadoras tras más de cincuenta años de exitosa carrera musical. Sin embargo, sus planes también incluían el anuncio de algunos conciertos en los Estados Unidos, los cuales han debido posponerse y están a la espera de cómo evoluciona la situación en el mundo para programar nuevas fechas.
#Al100PorBelén, #QuédateEnCasa, #RollingStones, #Música