Desde este lunes 21 de julio, los ciudadanos podrán inscribirse en el sorteo oficial
de pases dobles, sin valor comercial, para acceder a alguno de los desfiles más
representativos de la Feria de las Flores, bajo el lema “Medellín Te quiere
celebrando lo que somos”. La programación de este año se desarrollará entre el
viernes 1 y el domingo 10 de agosto.
Hay que destacar que el proceso de participación y selección será aleatorio para la
entrega de boletas que permiten el acceso a las graderías, es decir, las personas
podrán ser ganadoras para el desfile Avenida Primavera, que se realizará el 3 de
agosto; el desfile de Autos Clásicos y Antiguos, programado para el 7 de agosto; el
desfile Chivas y Flores, que compartirá recorrido y horario con el Desfile Tributo
Héroes de la Patria, el 9 de agosto, o disfrutar del Desfile de Silleteros en su edición
número 68, que se realizará el domingo 10.
Este año, los interesados en participar del concurso podrán comunicarse a dos
líneas telefónicas operadas por un chatbot, tanto desde un teléfono fijo o desde un
móvil para inscribirse. Solo tendrán que registrar su número de cédula y la fecha de
expedición (mes, día y año). Se recomienda tener el documento a la mano para
agilizar el proceso al momento de proporcionar los datos y no perder la llamada.
Días previos, se anunciarán los números para iniciar el registro correspondiente.
VIDEO: Secretario de Cultura Ciudadana
“Este es un esfuerzo que busca garantizar el acceso libre y equitativo a los espacios
culturales. Destinamos más de 28.000 boletas sin valor comercial para que miles de
personas vivan esta fiesta desde las graderías, en un proceso público, democrático
y completamente transparente”, explicó el secretario de Cultura Ciudadana,
Santiago Silva Jaramillo.
La participación en el sorteo se validará una vez por ciudadano para obtener pase
doble, por lo que las cédulas duplicadas serán excluidas del proceso. Inscribirse
desde varias líneas telefónicas no aumenta las probabilidades de ser seleccionado,
ya que el sistema verifica y valida el documento de identidad. Las inscripciones
incompletas o con errores serán descartadas.
El sorteo se llevará a cabo mediante una aplicación digital segura, con capacidad
para gestionar hasta 50 llamadas simultáneas, y estará disponible durante 96 horas
continuas. La transmisión oficial se realizará el viernes 25 de julio a través de
Telemedellín, donde se seleccionarán los ganadores, garantizando así un proceso
transparente y democrático.
A partir de ese momento, se publicarán en www.medellin.gov.co los números de
documento de las personas que podrán reclamar sus pases dobles. La primera
entrega de boletas se realizará el miércoles 30 y el jueves 31 de julio, para los
eventos de Avenida Primavera, el recorrido de Autos Clásicos y Antiguos, así como
Chivas y Flores, con la opción adicional de compartir un emotivo espacio con el
desfile Tributo Héroes de la Patria.
Por su parte, desde el martes 5 de agosto, en el sitio web oficial de la Alcaldía se
publicarán los resultados con los ciudadanos seleccionados para recibir una boleta
(pase doble) y disfrutar la edición número 68 del Desfile de Silleteros. Estas deberán
ser reclamadas el jueves 7 y viernes 8 del mismo mes.
La asignación de boletería contempla la entrega de 14.000 pases dobles,
equivalentes a un total de 28.000 entradas para los cuatro desfiles. Estos eventos
ofrecerán acceso gratuito a las graderías, permitiendo a los ciudadanos disfrutar de
una experiencia única en el marco de la Feria de las Flores 2025.
Finalmente, los seleccionados recibirán un mensaje de texto de confirmación en los
números telefónicos registrados, con la información sobre el horario y lugar de
entrega. Para reclamar sus pases dobles, los participantes deberán presentar el
documento de identidad, con el fin de validar la autenticidad de los datos. Para más
información, consulte las redes sociales de @cultura.med.