Con un presupuesto de $2.300 millones, el Distrito despliega el programa Familias Fuertes y Resilientes, que se ejecuta con recursos de salud pública en aquellos lugares de Medellín que no lo priorizaron por medio de Presupuesto Participativo.
Con un equipo de 32 profesionales, entre gestores, psicólogos y especialistas, se
adelantan acciones para el fortalecimiento de la salud mental, el bienestar familiar y comunitario, y la promoción del autocuidado.
Con este, se benefician 659 familias de las comunas Doce de Octubre, Santa Cruz, Popular, Aranjuez, San Javier, Buenos Aires, Belén, Guayabal y El Poblado, así como los corregimientos Altavista y San Antonio de Prado.
“La estrategia proporciona herramientas para mejorar la convivencia, las relaciones interpersonales y la salud mental. Sus componentes son: Las familias se encuentran para el cuidado, Encuentros de pareja, Familias fuertes y resilientes, y Acompañamiento individual y familiar”, explicó la líder del Área de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud, Lina Julieth Bedoya.
Líder de la Unidad de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud
Este programa representa un paso significativo hacia la creación de comunidades más resilientes y la mejora integral del bienestar familiar y la salud mental en la ciudad.