Conozca el plan de descongestión de peticiones catastrales

Este año, la Administración Distrital ha procesado más de 10.822 trámites ciudadanos de catastro

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Vamos Belén

El plan permitirá quedar al día con solicitudes acumuladas de años anteriores

La atención a peticiones catastrales ahora es más ágil y se puede realizar de manera virtual, evitando desplazamientos y filas. Además de la facilidad para realizar estas gestiones en línea, se han adelantado ferias de servicios en comunas y corregimientos, en las que las personas pueden hacer directamente sus solicitudes.
Un total de 10.822 trámites han sido resueltos en lo corrido del año por parte de la Subsecretaría de Catastro de Medellín en donde se tenían represadas 13.205 solicitudes presentadas por los contribuyentes en periodos anteriores.

Édgar Hidalgo, habitante de la comuna 11-Laureles/Estadio, expresó: “Me parece muy importante, porque vine a solucionar una situación que tengo con Catastro y se resolvió perfectamente y en tiempo récord. Le agradezco a la Alcaldía de Medellín por estos espacios”.
Este avance ha sido posible gracias al plan de descongestión trazado por la Administración Distrital, con el cual se brinda capacitación continua al personal y se implementan mejoras en la infraestructura tecnológica, para minimizar errores y evitar duplicidad de datos. También, se fortalece el trámite en línea para que los usuarios accedan a información sobre sus predios relacionada con certificados o impuestos, entre otros.

Los trámites ingresados se han atendido de la siguiente manera: 8.820 solicitudes de contribuyentes y 2.002 radicados internos.

Otro avance destacable es la eficiencia en el manejo de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias (PQRSD) y de las tutelas interpuestas por los ciudadanos. A pesar del alto número de solicitudes, se ha evacuado un volumen significativo de manera oportuna, reduciendo el riesgo de daño jurídico para el Distrito, por lo que se espera que para finalizar el presente año se esté al día con las peticiones del cuatrienio anterior.

Secretario de Gestión y Control Territorial: Juan Manuel Velásquez Correa

El secretario señala: “Hemos trabajado intensamente para optimizar la atención de los trámites, implementando un plan de descongestión y la digitalización de los servicios, de
esta manera, logramos que 10.822 ciudadanos hayan resuelto sus solicitudes de manera más ágil y eficiente. Nuestra meta es estar al día con todas las solicitudes acumuladas y ser un ejemplo de eficiencia y transparencia en el servicio al ciudadano”.

Con estas acciones, la Secretaría de Gestión y Control Territorial continúa su compromiso de brindar un servicio más ágil y accesible a los ciudadanos, reduciendo los tiempos de respuesta e implementando tecnología en su labor.

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