Gracias al uso de cámaras de reconocimiento de placas (LPR), la Secretaría de Movilidad de Medellín, en colaboración con la Policía, logró detectar e inmovilizar un bus de servicio público implicado en carreras ilegales en el sector de la 65. El incidente fue inicialmente reportado a través de un video que circuló en redes sociales, en el que se evidenciaba la realización de una carrera entre dos buses.
El bus, perteneciente a una empresa del occidente de Medellín, fue ubicado en la calle 34B con la carrera 116D, en la comuna 13-San Javier. Tras ser identificado, el vehículo fue inmovilizado y llevado a los patios de la Secretaría de Movilidad, donde permanece mientras se le impone la sanción correspondiente.
“Invitamos a todos los conductores, especialmente los de transporte público, a que respeten las normas de tránsito diseñadas para proteger la vida de los actores viales. Nuestro objetivo es proteger a la ciudadanía, y cuando se cometen infracciones como estas, actuaremos con rapidez y aplicaremos las sanciones necesarias,” afirmó Mateo González Benítez, secretario de Movilidad.
La Secretaría de Movilidad continúa trabajando en la identificación del segundo bus implicado en la carrera y hace un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier conducta que ponga en riesgo la seguridad vial en Medellín.