Este martes 30 de julio y como una forma de promover la corresponsabilidad en
el bienestar y el desarrollo social, se realizó por primera vez la Feria de Servicios
en Salud para el Centro, que hace parte de la estrategia Buenos Vecinos ideada
por la Fundación María Cano.
Este evento se hizo en articulación con la Administración Distrital y ofreció acceso a actividades de emprendimiento, arte, cultura y educación de manera gratuita y abierta a los barrios Los Ángeles y Boston, donde están ubicadas la fundación y la Institución Prestadora de Salud María Cano.
“Estamos apropiándonos de este territorio con una oferta inmensa de servicios tenemos al Inder, emprendedores, a la Secretaría de Salud haciendo tamizajes. Estamos unidos con diferentes entidades y con la comunidad. Nuevamente academia, Estado y comerciantes se han unido”, dijo la gerente del Centro y Territorios Estratégicos, Juliana Coral Posada.
Gerente del Centro y Territorios Estratégicos
Por su parte, el vicerrector de Extensión y Proyección Social de la Fundación María Cano, Carlos Julio Escobar, señaló: «Este encuentro, que es posible gracias a la alianza interinstitucional, nos lleva a abrir nuestros espacios y servicios a la
comunidad de este entorno de la comuna 10. Para la paz, para la sociedad, aportarnos lo que mejor sabemos: formar personas y atenderlas en salud, para que las condiciones de todos mejoren».
La iniciativa fomentó la inclusión, el conocimiento y la cooperación mutua entre la comunidad y entidades públicas y privadas.