Con el objetivo de favorecer el tratamiento de los internos y la descongestión de los centros penitenciarios, la Alcaldía de Medellín adelantó una jornada jurídica y psicosocial en la cárcel El Pedregal.
“Fueron acompañadas y asesoradas 160 personas. Se les ayudó a ordenar todos los documentos para que, quienes ya cumplieron con los requisitos y el tiempo, soliciten la libertad. La Alcaldía de Medellín se compromete con los derechos humanos y con los reclusos de la cárcel El Pedregal”, expresó el secretario de Paz y Derechos Humanos, Carlos Alberto Arcila Valencia.
Secretario de Paz y Derechos Humanos
En esta oportunidad se hizo revisión de hojas de vida y se emitieron conceptos en favor de 90 ciudadanos, que no han recibido beneficios jurídicos ni administrativos.
El programa de cárceles, suscrito a la Secretaría de Paz y Derechos Humanos, acerca la oferta institucional, realiza capacitaciones que aportan al mejoramiento de la convivencia en los penales y ofrece acompañamiento psicológico a las familias.
Estas jornadas continuarán para agilizar los procesos represados y así garantizar un trato digno a los reclusos y sus seres queridos.