¿ Por qué hacer ejercicio es bueno?

Beneficios de realizar ejercicio

0
14
IU Digital de Antioquia

El movimiento corporal diario, como caminar, correr, practicar deportes, bailar, o hasta las tareas domésticas, son considerados como actividades físicas. Es recomendable que los niños y adolescentes se ejerciten idealmente 60 minutos diarios, ya sea con actividades intensas como el ejercicio, o moderadas como los quehaceres en el hogar; mientras que los adultos entre los 18 y 64 años tan solo necesitan de 30 minutos durante cinco días a la semana de actividad o 150 minutos de ejercicio cardiovascular en mínimo 3 días a la semana con intensidad moderada, 75 minutos de intensidad fuerte o la mezcla de estas dos recomendaciones junto con ejercicios de fuerza que incluya fortalecimiento de los músculos más grandes de todo el cuerpo, dos veces por semana como mínimo.
De acuerdo con Alejandro Sarmiento, médico del deporte y líder del programa Dr. Bodytech estos son los 6 beneficios que las personas obtienen al realizar 30 minutos de actividad física diaria:
1. Hay menor frecuencia de enfermedades como hipertensión arterial, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de colon y mama, enfermedad coronaria, y depresión.
2. Existe menor riesgo de osteoporosis y fracturas vertebrales o de la cadera.
3. Mantiene un peso saludable y previene la pérdida de masa muscular.
4. Actividades sencillas diarias, en las que se incluya el ejercicio, promueven un estilo de vida saludable y colabora con el control de hábitos nocivos para la salud como fumar o consumir alcohol.
5. En los niños, la actividad física constante asegura un mejor desarrollo óseo, muscular, articular, cardiaco y pulmonar.
6. Disminuye el estrés, controla la ansiedad, induce un sueño más reparador y aumenta el rendimiento de laboral.

En conclusión, si quieres tener una vida sana ponte la meta de moverte al menos 30-40 minutos diarios.

Computadores Futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here