Entre el 15 y el 29 de mayo están establecidas las fechas de vencimientos para presentar la declaración de industria y comercio en Medellín.
Declarar es una obligación tributaria diferente a pagar. En la declaración las personas solo informan cuáles fueron los ingresos obtenidos por realizar actividades de producción, servicios, financieras o comerciales en la ciudad.
Sin embargo, presentar la declaración después de la fecha de vencimiento, implica sanción por extemporaneidad que puede ser del 5% o del 10% del total del impuesto a cargo declarado por cada mes o fracción de mes de retraso; por otro lado, de no presentarse la declaración, la administración podrá imponer una sanción del 10% del valor de los ingresos brutos. Esto, de acuerdo con lo establecido en los artículos 242, 243 y 244 del Acuerdo 066 de 2017.
La Secretaría de Hacienda invita a aprovechar este tiempo de virtualización para presentar la declaración anual en línea. Ingresa a www.medellin.gov.co, es fácil, rápido y seguro.
Según lo manifestó Henry Alejandro Morales, subsecretario de Ingresos de Medellín “nuestro interés es evitar que los ciudadanos sean sancionados por no presentar su declaración a tiempo, por esta razón hemos sido muy insistentes en que cumplan con esta obligación, de manera virtual ”.
Henry Alejandro Morales, subsecretario de Ingresos de Medellín.
Debido a la contingencia, la Alcaldía de Medellín no está recibiendo declaraciones físicas; no obstante, ha dispuesto tutoriales, instructivos y ha realizado videoconferencias para que las personas que deban realizar la presentación de la declaración de industria y comercio puedan hacerla de manera virtual y sin ningún tipo de contratiempos.
Tenga en cuenta el último dígito de la cédula o NIT. a la hora de presentar su declaración.
Vea también la entrevista con Javier Villegas, líder de programa Subsecretaría de Ingresos.
#Al100PorBelén, #QuédateEnCasa, #AlcaldíaDeMedellín, #MedellínMeCuida