La Alcaldía de Medellín recibe apoyo de Acnur para atender la contingencia por el coronavirus

0
2894
foto: twitter- acnur

Pañales, elementos de aseo, colchonetas, entre otros utensilios de primera necesidad se entregan a los hogares más vulnerables y en los centros colectivos transitorios y albergues habilitados por la Alcaldía de Medellín.

Entre las personas beneficiadas con estas ayudas hay colombianos y migrantes venezolanos.

A las donaciones que ha recibido la Alcaldía de Medellín para atender a las personas más vulnerables de la ciudad durante la contingencia por el coronavirus, se sumó  la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) con colchonetas, carpas familiares, elementos para bebé e implementos de aseo, entre otros productos de primera necesidad.

Foto: Telemedellín

Este apoyo de cooperación internacional está destinado a familias colombianas y venezolanas que residen en la ciudad y no cuentan con las condiciones económicas para el sustento durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio. Asimismo, se usará para dotar los centros colectivos transitorios y los albergues habilitados para las personas que tienen dificultades para obtener hospedaje y alimentación. 

Mónica Alejandra Gómez, secretaria de Inclusión, Familia y Derechos Humanos de Medellín

“Hoy quiero darle las gracias a Acnur que nos ha apoyado en toda esta contingencia del coronavirus, incluso desde mucho antes, pero en este momento nos han apoyado con 10 carpas familiares, kits de bebés, kits de familias, colchonetas”, señaló la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez.

Foto: Prensa Alcaldía de Medellín

Las personas que se benefician con las donaciones de la agencia internacional fueron previamente caracterizadas por la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, las ayudas se entregan basadas en las condiciones de vulnerabilidad de cada familia.

Besem Obenson, coordinadora de Acnur en Antioquia y Chocó

“Unos 400 venezolanos y colombianos en situación de calle o con otras vulnerabilidades tendrán albergue gracias a la Alcaldía de Medellín. Acnur y sus aliados están con ellos, los apoyan con kits de higiene y les brindan orientación para que superen la emergencia en un espacio protector”, indicó la coordinadora de Acnur en Antioquia y Chocó, Besem Obenson.


Foto: Prensa Alcaldía de Medellín
https://www.medellin.gov.co/medellinmecuida
Fuente: Alcaldía de Medellín

#Al100PorBelén, #QuédateEnCasa, #AlcaldíaDeMedellín, #MedellínMeCuida, #Solidaridad

Computadores Futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here