En medio de un agitado contexto debido al más reciente caso de abuso sexual cometido contra al menos 15 niños adscritos a un centro de Buen Comienzo en Medellín, el presidente Iván Duque sancionó la ley que aprueba la cadena perpetua para esta clase de delincuentes.
«A partir de hoy quedan advertidos los violadores y asesinos de niños en Colombia», subrayó Duque luego de sancionar la ley que reglamenta la prisión perpetua para estas conductas criminales.
LEA TAMBIÉN: Por cielo y tierra buscan a Ismael Darío Lopera Tangarife
El presidente aseguró que esta ley debe ir acompañada de prevención: «Hay que hacer una gran pedagogía. Hay que facilitar las denuncias, hay que facilitar la capacidad de advertir estos hechos y por eso anuncio que vamos a fortalecer nuestra Policía de Infancia y Adolescencia».
AUDIO: Iván Duque, presidente de Colombia
#ProtegerlosEsConmigo | «Como lo dije la semana pasada frente a lo ocurrido en la ciudad de Medellín, quienes abusaron de estos niños son bestias malnacidas que tienen que recibir todo el peso de la ley» Presidente @IvanDuque
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) July 6, 2021
Según el mandatario, la Policía de Infancia y Adolescencia estará en el territorio investigando e identificando posibles casos previo a las denuncias, «porque como lo muestran las estadísticas, la gran mayoría de niños también sufre maltrato psicológico para que no denuncien a sus verdugos».
Por último, el presidente de Colombia enfatizó que «los derechos de los niños están por encima de los derechos de los demás y bajo esa premisa debemos tener como sociedad cero tolerancia contra cualquier abuso, violación o asesinato de un niño, niña o adolescente».
Con la Ley que reglamenta la #CadenaPerpetua quedan advertidos quienes pretendan violentar y asesinar nuestra niñez y es una norma que se ajusta a la Constitución, con garantías de debido proceso, para que haya sanciones ejemplares contra estos criminales. #ProtegerlosEsConmigo pic.twitter.com/oYw9oJ39Zz
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) July 6, 2021