Duque sancionó la ley de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños

El presidente subrayó que se requiere una gran labor de prevención y anunció que se fortalecerá la Policía de Infancia y Adolescencia.

0
352
"Sancionamos la Ley Gilma Jiménez, que reglamenta cadena perpetua para violadores y asesinos de niñas, niños y adolescentes", anunció Duque. Foto: SIG
IU Digital de Antioquia

En medio de un agitado contexto debido al más reciente caso de abuso sexual cometido contra al menos 15 niños adscritos a un centro de Buen Comienzo en Medellín, el presidente Iván Duque sancionó la ley que aprueba la cadena perpetua para esta clase de delincuentes.

«A partir de hoy quedan advertidos los violadores y asesinos de niños en Colombia», subrayó Duque luego de sancionar la ley que reglamenta la prisión perpetua para estas conductas criminales.

LEA TAMBIÉN: Por cielo y tierra buscan a Ismael Darío Lopera Tangarife

El presidente aseguró que esta ley debe ir acompañada de prevención: «Hay que hacer una gran pedagogía. Hay que facilitar las denuncias, hay que facilitar la capacidad de advertir estos hechos y por eso anuncio que vamos a fortalecer nuestra Policía de Infancia y Adolescencia».

AUDIO: Iván Duque, presidente de Colombia

Según el mandatario, la Policía de Infancia y Adolescencia estará en el territorio investigando e identificando posibles casos previo a las denuncias, «porque como lo muestran las estadísticas, la gran mayoría de niños también sufre maltrato psicológico para que no denuncien a sus verdugos».

Por último, el presidente de Colombia enfatizó que «los derechos de los niños están por encima de los derechos de los demás y bajo esa premisa debemos tener como sociedad cero tolerancia contra cualquier abuso, violación o asesinato de un niño, niña o adolescente».

Computadores Futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here