El Eco-parque de la Comuna 13 se convierte en referente turístico dentro de Medellín. Foto: Facebook.com/EcoparqueC13.

Eliana Fernanda Plaza Durango
Estudiante de odontología
Universidad de Antioquia

Medellín es conocida como “la cuidad de la eterna primavera”, y a su vez es reconocida por la diversidad de sitios turísticos y sus bellos paisajes.

Nuestros visitantes no pueden irse sin dar una vuelta en el Metro, en los Metrocables o Metro Plus.

Tampoco sin visitar el Parque Arvi, el Parque Explora o el maravilloso Pueblito Paisa, o hacer el conocido grafitour en la comuna 13.

Y es que con el pasar de los años nuestra ciudad se ha convertido en referente de espacios públicos para el disfrute ciudadano.

Como por ejemplo Parques del Río: un parque lineal localizado en la zona céntrica de la ciudad, el cual se ha convertido en un corredor de movilidad metropolitana, a la vez de un eje ambiental que favorece el encuentro de los ciudadanos.

Se suman sitios de interés

Foto: Facebook.com/EcoparqueC13

Del mismo modo, más atracciones se suman a nuestra ciudad y hoy hablaremos de dos que se encuentran ubicadas también en la comuna 13, San Javier.

Piscinas naturales, amplias zonas verdes, zonas para camping, cabalgatas, paseos en cuatrimoto y más, son las actividades que encontrarás en el “Eco parque de la comuna 13″, un espacio que lleva poco más de un año de uso y que busca posicionar el ecoturismo en un lugar ya reconocido por sus escaleras eléctricas y sus grafitis.

Caminatas ecológicas

Y para aquellos que aman las caminatas, en el barrio Belencito encuentran la entrada a un maravilloso lugar rodeado de naturaleza y grandes árboles que los llevarán a tener una experiencia única y sentirse en un verdadero bosque.

Este lugar tan fantástico es conocido por sus habitantes como “Morro plancho”.

Muchos de quienes han participado de esta aventura dicen que es el mejor lugar para conectarse con la naturaleza, además de tener un plus al poseer una excelente vista de Medellín.

Conociendo a nuestros ciudadanos y su ingenio, sabemos que no pasará mucho hasta que nos sorprendan con nuevos lugares para conocer.

Es por esto y más que podemos sentirnos orgullosos de nuestra bella ciudad que, aunque se encuentre rodeada por muchas montañas, podemos encontrar allí todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here