Abiertas las inscripciones para los Laboratorios de Creación Audiovisual

Niños, niñas, adolescentes y jóvenes podrán pertenecer a los Laboratorios de Creación Audiovisual de ficción y comunitarios

0
381
En 2020, se creó la Red de Creación Audiovisual, la cual benefició, ese año, a 226 niños, niñas y jóvenes de las diferentes comunas y corregimientos de Medellín.
IU Digital de Antioquia

La Red de Creación Audiovisual nació en 2020 como un proyecto que tiene por objetivo impactar al público infantil, adolescente y juvenil de la ciudad a través de la experimentación, la creación audiovisual y la narración de las historias del contexto local.

Para ello, desarrolla los Laboratorios de Creación Audiovisual que este año esperan impactar a cerca de 450 niños, niñas y jóvenes estimulando la creatividad y la experimentación a partir del audiovisual.

Las inscripciones para participar de la Red de Creación Audiovisual están abiertas

Los interesados se pueden registrar en los Laboratorios de Creación Audiovisual de ficción dirigidos a niños, adolescentes y jóvenes (entre los 6 y 28 años de edad) pertenecientes a las comunas 4, 5, 10, 11, 12 y al corregimiento San Sebastián de Palmitas.

A su vez, pueden formar parte de los Laboratorios de Creación Audiovisual comunitarios dirigidos a adolescentes y jóvenes (entre los 12 y 28 años de edad) pertenecientes a las comunas 2, 6, 9, 14, 15 y el corregimiento Santa Elena.

Tal como lo expresa el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz, quienes accedan a estos laboratorios “tienen una oportunidad de conocer los lenguajes audiovisuales, de conectarse desde casa, y desde los diferentes escenarios públicos de la ciudad construir y narrar historias a través de las cámaras y a través de la manera en que el audiovisual cuenta la ciudad. Esta red nos va a permitir seguir aportando a la transformación educativa y cultural de la ciudad”.

La Red de Creación Audiovisual es una de las cinco redes de formación de la Red de Prácticas Artísticas y Culturales, la cual ofrece espacios y prácticas que generan y fortalecen experiencias de convivencia, goce y aprendizaje a través de la formación artística y cultural.

En el año de su nacimiento, la tecnología y la virtualidad fueron una oportunidad más de aprendizaje y de cobertura que fortaleció su misión enfocada en el ser, el hacer y en la comunidad.

Lo que se hizo en el 2020:

El año pasado se invirtieron $275.500.000 millones, se inscribieron 299 participantes, y se contó con 14 aliados territoriales, 142 familias desde la virtualidad y 84 niños y niñas desde la presencialidad, lo cual hizo posible que los lenguajes audiovisuales llegaran a la ciudadanía en momentos complejos.

Para una de las participantes de estos laboratorios, María Isabel Herrera, “conocer nuevos compañeros y cómo es su entorno a través del arte del audiovisual fue una experiencia totalmente maravillosa a la que invito a todas las personas que puedan estén, porque es un aprendizaje no solamente por si alguien está interesado en grabar, en ser director o demás, no. Es un aprendizaje para todos, para aprender a resaltar lo hermoso que vemos, aprender a resaltar la vida misma”.

La información específica sobre el desarrollo de los laboratorios se dará posteriormente cuando se definan los participantes, los lugares en los que se llevarán a cabo y los debidos protocolos de bioseguridad.

Formar parte de estos Laboratorios de Creación Audiovisual es hacer parte de la reactivación del ecosistema artístico y cultural que recuperará el tejido social de la ciudad.

Computadores Futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here