Amautta reabre taquilla de atención presencial para programas dirigidos a personas mayores

La ventanilla de atención del Centro de la ciudad, ubicada en la carrera 45 # 54-55, volverá a atender desde el 26 de julio.

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Allí, no solo se puede recibir información sino entregar documentos para postularse a Colombia Mayor.
Vamos Belén

Siguiendo la dinámica de reactivación gradual, a partir del 26 de julio de 2021 Amautta reabrirá la taquilla de atención presencial del Equipo de Personas Mayores de la Alcaldía de Medellín en su sede ubicada en la carrera 45 #54-55 (El Palo entre Caracas y Perú), la cual había suspendido los servicios presenciales, adoptando la modalidad de atención telefónica y a través de los equipos de trabajo en territorio desde marzo de 2020 debido a la pandemia.

Para evitar aglomeraciones, se adoptará la estrategia de pico y cédula, así: lunes, los documentos terminados en 1, 2, 3 y 4; martes, 5, 6, 7 y 8; miércoles, 9, 0, 1 y 2; jueves, 3, 4, 5 y 6; y viernes, 7, 8, 9 y 0.

VIDEO: Juan Daniel Pulgarín, subsecretario de Grupos Poblacionales de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

“Vamos a implementar el pico y cédula, entendiendo que la pandemia no ha terminado. Aunque tenemos a muchas personas vacunadas, aún debemos seguirnos cuidando. Queremos ser cercanos a la ciudadanía y estamos apostando por ello”, afirmó el subsecretario de Grupos Poblacionales de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Juan Daniel Pulgarín.

El aforo máximo será de 20 personas, exigiendo conservar el distanciamiento físico y portar mascarilla de protección. La atención es de lunes a viernes, entre las 7:00 a. m. y las 3:30 p. m. Igualmente, seguirá activa la línea telefónica 385 55 55, extensiones 2903, 6647 y 6939.

Allí, se podrá consultar por programas como Colombia Mayor, Apoyo Económico, Centro Vida Gerontológico, Clubes de Vida, Dormitorio Social, Familias Cuidadoras y otros más que benefician a las personas mayores de 60 años en Medellín. Igualmente, se podrá entregar documentación para postulación a Colombia Mayor, la cual, además, se está recibiendo en 21 Centros Integrales para la Familia (CIF) desde el primero de junio.

Amautta, grupo técnico que lidera los programas y servicios orientados a las personas mayores de 60 años desde la institucionalidad, ha realizado 85.038 atenciones al ciudadano de manera telefónica y/o presencial desde 2020, de las cuales 34.001 han sido este año.

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