¿Qué es el bitcoin?

0
1116
Bitcoin
Imagen: El Español.
IU Digital de Antioquia

Por Daniel Salazar.

El Bitcoin es una moneda virtual o un medio de intercambio electrónico que sirve para adquirir productos y servicios como cualquier otra moneda.

Pero esta moneda es descentralizada, es decir que no existe una autoridad o ente de control que sea responsable de su emisión y registro de sus movimientos.

El Bitcoin consiste en una clave criptográfica que se asocia a un monedero virtual, el cual descuenta y recibe pagos.

¿Cómo funciona el Bitcoin?

Bitcoin
Imagen: libremercado.com

Para poder hacer un intercambio, cada usuario debe tener una clave criptográfica y el sistema le permite descontar la cantidad de Bitcoin a quien compre y aumentar la cantidad de Bitcoin de la cuenta de quien vende.

No tiene intermediarios al realizar un cobro o pago. Puede contar con varias cuentas y tiene un funcionamiento ininterrumpido las 24 horas.

Hay que tener en cuenta que la moneda y la clave asociada al código criptográfico deben ser verificadas para su ejecución.

Características del Bitcoin:

  • El único respaldo de esta moneda son los algoritmos tecnológicos, los cuales hasta el momento, y aunque existe el riesgo, no han podido ser penetrados.
  • Esta criptomoneda no puede ser intervenida ni las cuentas pueden ser congeladas. No es necesario revelar la identidad al hacer negocios.
  • Es posible encontrar una alta volatilidad de su precio por su carácter especulativo y su movimiento fluctúa por oferta y demanda.

Pasos para usar un Bitcoin:

Bitcoin
Imagen: tynmagazine.com
  1. Adquirir un monedero: se debe contar con un sistema para almacenar y operar Bitcoin, llamado monedero electrónico, el cual contiene pares de llaves criptográficas, es decir, una clave pública y otra privada.
  2. Descargar la aplicación: los monederos pueden ser utilizados desde computadores o dispositivos móviles siempre y cuando se cuente con la aplicación que posee Bitcoin para realizar las operaciones.
  3. Realizar transacciones: usted puede realizar transacciones con otras personas que tengan monederos virtuales.
Computadores Futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here