Los controles para evitar una mayor propagación del covid-19 serán reforzados. Casa donde se lleve a cabo una fiesta clandestina le cortarán los servicios, en especial el de luz, según anunció el alcalde Daniel Quintero.
Quintero enfatizó que «no vamos a permitir más fiestas clandestinas en la ciudad que ponen en riesgo a todo el mundo».
Por eso la decisión de que cada fiesta que se detecte, se le cortará de manera permanente la electricidad en esa casa o ese establecimiento «para que respeten las normas».
He superado el Covid19 sin mayores contratiempos. Todas mis oraciones y solidaridad para quienes hoy batallan por sus vidas o han perdido a uno de los suyos. Todo va a estar bien.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) August 9, 2020
Quintero, quien se recuperó del coronavirus, afirmó que la ciudad luego de llegar al pico de la pandemia se encuentra en una especie de «meseta».
En esa situación se continuará al menos por 15 días más.
«Estamos hoy en lo que uno puede llamar una especie de meseta. Mucha gente esperó que el pico fuera un punto, pero el pico llegó como una meseta y así vamos a estar unas tres semanas más o menos», resaltó.
Según el mandatario local, en la ciudad ha sido positivo el resultado de la estrategia 4-3, lo que permite el control de las UCI para evitar su colapso.
Por tal razón la medida se continuará aplicando durante esta etapa del virus.