Cerro de las tres cruces Medellín, un pulmón verde a punto de ser más verde

0
563
Cerro de las Tres Cruces. Foto: El Colombiano.
IU Digital de Antioquia
Por Diego Alejandro Montoya Upegui
Colaborador

Este gran pulmón verde de la ciudad de Medellín está siendo remodelado por la Administración Municipal y pronto será un pulmón verde a punto de ser más verde.

En total casi 202.100 individuos arbóreos serán sembrados en el segundo cerro tutelar más importante de la comuna 16 belén después del cerro ubicado en los límites con las comunas 10 Villahermosa, 11 Laureles, 14 El Poblado y 15 Guayabal.

A la fecha se ha legalizado la compra de más de cinco predios para poder sembrar estos nuevos individuos arbóreos que ayudarán a mejorar la calidad del aire de Belén ya que nuestra comuna 16 ha sido muy golpeada ecológicamente por el corregimiento de Altavista debido al asunto de las canteras o las ladrilleras que allí se encuentran asentadas.

Cerro tutelar Las Tres Cruces. Foto: Área Metropolitana

La Administración Municipal, como ya es conocido, hace unos meses decidió comprar y legalizar este predio para que pueda ser protegido por el Estado.

Este año la alcaldía de Medellín por medio de sus secretarías de medio ambiente y de infraestructura física esperan sembrar 50 hectáreas en conjunto con el Área Metropolitana, así: 40 hectáreas las secretarías de Medio Ambiente e Infraestructura Física de la Alcaldía de Medellín y 10 hectáreas el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

“Estas especies no sólo fortalecerán nuestra estrategia de reverdecimiento, sino que también generarán hábitat para la fauna y flora silvestre del cerro, ayudarán a la regulación del clima, la mitigación del ruido y el mejoramiento de la calidad del aire en Medellín”, afirmó la secretaria de Medio Ambiente, Diana Montoya.

Adicional a esto, se adelantan labores de mantenimiento y reparación de jardineras en el sector de la cima del cerro en las cuales se pretende sembrar 340 plantas tipo ornamentales.

Computadores Futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here