¿Cómo fortalecer los vínculos entre los hermanos, desde el rol de padres?

El objetivo es que cada niño se sienta valorado como individuo.

0
11703
IU Digital de Antioquia

Cuando te enteraste de que estabas embarazada nuevamente, probablemente pensaste en los beneficios que un hermano podría tener en tu primer hijo, nunca pensaste en la rivalidad que podría traer. Pero pelear por los juguetes, pelear en la parte trasera del auto y pelear por la cena es normal cuando hay dos o más niños en la casa. 

 Ayudarlos a llevarse bien a medida que crecen es uno de los mayores desafíos que enfrentan los padres. Siga leyendo para conocer algunas de las estrategias que otros padres, además de nuestros expertos, sugieren para resolver los conflictos entre hermanos y crear relaciones sólidas y duraderas. 

 Deje que sus hijos se cuiden entre sí por extraño que parezca, la geometría es una herramienta muy útil para sentar las bases de una relación armoniosa. Tendemos a pensar en la familia como un triángulo con el padre a la cabeza, guiando a los hijos. Pero en lugar de un triángulo, es más útil visualizar un círculo en el que todos los miembros de la familia contribuyan con algo. 

 La idea es alentar a los niños a tomar un papel activo en el sistema de apoyo familiar. A medida que practiquen, se volverán menos oponentes y más cooperativos. 

  A lo largo del día, hay muchas oportunidades para fomentar el afecto: que el hermano mayor lea un cuento a la hora de dormir a su hermana; Pregúntele al niño más pequeño si quiere frotar la espalda del mayor antes de dormir la siesta. Pídale a su hijo que abrace a su hermana cuando llore porque no fue invitada a la fiesta. Cuando uno de los niños está pasando por un momento difícil con un amigo o está frustrado por tener que tomar el tren de la clase, puede preguntarle al otro niño: «¿Cómo puedes ayudarlo?». 

Sacado de: https://eresmama.com/la-relacion-entre-los-hermanos-un-vinculo-unico/ 

 Un día te darás cuenta de que tu posición precaria en la parte superior del triángulo se ha transformado en una posición más segura en un círculo familiar más equilibrado. 

 Respeta la individualidad de cada hermano a veces quieres decirles a tus hijos que tú también los amas, pero la realidad es que ellos no quieren escucharlo. Quieren saber que las amas de una manera especial, no en la misma medida”, 

Conocí una vez a una madre que decía a sus hijas: ‘Vosotras sois mis tres hijas. Mamá todavía te quiere. «Pero eso no los satisface», dijo Faber. En su lugar, podrías decir algo como «Eres mi única Margarita. No hay nadie como tú en todo el mundo. Nadie tiene tus pensamientos, tus sentimientos o tus caminos. Soy tan afortunada de ser tu madre. 

El objetivo es que cada niño se sienta valorado como individuo. Otra forma es dar cumplidos específicos: “¡Eso es genial! Se abrochó la camisa. » «Al darle a tu hermana una magdalena, la has hecho sentir bien». 

Tenga cuidado de no comparar, dice Faber. Nada causa más indignación que elogiar a uno a expensas del otro. Por ejemplo, evita comentarios como «¿Por qué no puedes vestirte como tu hermana?». Ella siempre se ve ordenada” o “¡Tu hermano tiene mejores modales que tú y tienes 6 años! 

Incluso las comparaciones loables pueden causar hostilidad entre hermanos y hermanas. Probablemente tengas buenas intenciones cuando le dices al mayor: «Ahora te vistes como un hombrecito, no como un bebé». Pero lo que puede pasar es que el hermano mayor se esfuerce tanto por ser siempre mejor que su hermano menor, que se sienta amenazado cuando crezca y maneje sus propios atuendos. 

Además, trate de evitar identificar a su hijo con ciertos roles, como Intelectual, Hermoso, Tranquilo, Amable o Difícil. Los niños tienen que experimentar con muchos roles a medida que crecen, y usted corre el riesgo de que el alborotador se convierta en un aturdidor y se ponga celoso del animador o de cualquier hermano que «consiga» el papel que desean. 

Dele a su primer bebé la atención que se merece. Los bebés pueden recibir toda la atención, pero intente pasar algún tiempo a solas con su hijo mayor, incluso si son unos minutos antes de acostarse o simplemente para escuchar realmente cuando le está hablando. dice la experta y autora Marian Borden.

Computadores Futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here