El Dato del Guari: Y de repente… ya no está

A propósito del anunciado retiro del tenista Roger Federer, nuestro colaborador Héctor "El Guari" Montoya nos comparte un homenaje con datos y frases del ídolo.

0
5
Roger Federer anunció su retiro del tenis profesional. • Imagen: Rolling Stone en Español.
Roger Federer anunció su retiro del tenis profesional. • Imagen: Rolling Stone en Español.
IU Digital de Antioquia

Todos extrañaremos a su majestad Roger Federer. Su despedida entristece al tenis, al deporte mundial… a todos.

Apartes de su emotiva despedida

“Tengo 41 años. He jugado más de 1.500 partidos durante más de 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que nunca habría soñado y ahora debo reconocer que es el momento de terminar con mi carrera competitiva. Ha sido una aventura maravillosa”.

«Cómo muchos sabéis, los últimos tres años han sido un desafío para mí por las lesiones y operaciones. He trabajado duro para poder volver a mi mejor forma, pero también sé las limitaciones de mi cuerpo y los mensajes que me ha mandado han sido claros».

Lea también: La reina Isabel y el deporte mundial.

«Ha sido una decisión agridulce, porque voy a echar de menos todo lo que el tenis me ha dado. Pero a la vez hay mucho que celebrar. Me considero una de las personas más afortunadas de la tierra, recibí un talento especial para jugar al tenis y lo hice a un nivel que jamás imaginé».

«He sido afortunado de jugar muchos partidos épicos que jamás olvidaré. Luchamos de manera justa, con pasión e intensidad y siempre traté de respetar la historia del juego. Nos empujamos para llevar el tenis a otro nivel».

Los datos de una leyenda

El nacido en Basilea, Suiza, se marcha y es muy difícil resumir en pocas líneas su historial. Estos son algunos de sus registros:

  • 20 Grand Slams (8 Wimbledon, 6 Abiertos de Australia, 5 US Open y 1 Roland Garros).
  • 1.526 partidos individuales, de los que ganó 1.251, 0 retiradas, 103 torneos, 310 semanas como número uno de la ATP, 237 en forma consecutiva.
  • 5 Premios Laureus (galardones anuales que concede la Academia Laureus World Sports a los mejores deportistas del mundo por los méritos contraídos durante el año anterior, tanto de forma individual como colectiva).
  • Es el tenista con más partidos jugados en Grand Slam (429) y más victorias (369).

Un viaje de dos décadas que concluye en la Copa Laver, su último torneo ATP. Roger, para ti: ¡gracias totales!

Foto: cortesía.
Foto: cortesía.
Computadores Futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here