26 medios y procesos de comunicación son los ganadores de la Convocatoria Medellín Palpita desde sus Territorios

0
11392
Vamos Belén

La Secretaría de Comunicaciones destinó $510 millones para la ejecución de 26 propuestas ganadoras de la Convocatoria Medellín Palpita desde sus Territorios 2022, dirigida a procesos y medios de comunicación alternativos, independientes, comunitarios y ciudadanos –MAICC- de Medellín.

Esta convocatoria contó con dos categorías de participación: Estrategias de Movilización, que asignó $20 millones a 25 propuestas ganadoras y Campañas de Comunicación, que otorgó $10 millones a una propuesta ganadora de la dependencia aliada Buen Comienzo.

Es importante destacar que los recursos están destinados al fortalecimiento de la movilización social en los territorios, buscando una mayor incidencia y visibilización de los procesos y MAICC en sus públicos estratégicos.

“Recibimos, en total, 72 propuestas. Luego de una revisión, tanto de los jurados externos como internos, tenemos 26 ganadores, 25 en categorías como salud, educación, juventud, medio ambiente y una en campañas de comunicación. Este año, por primera vez, contamos con el apoyo de dependencias como Buen Comienzo, Salud y Educación”, afirmó la directora técnica de la Secretaría de Comunicaciones, María Camila Sierra.

De las 72 propuestas recibidas en las dos categorías, 48 pasaron a evaluación de jurados. Finalmente, quedaron 26 propuestas ganadoras.

VIDEO: María Camila Sierra, directora técnica de la Secretaría de Comunicaciones.

“Quiero resaltar la importancia que tiene esta convocatoria para los medios alternativos, independientes, comunitarios y ciudadanos, ya que nos permite acceder a un recurso para ejecutar un proyecto que nosotros mismos diseñamos buscando soluciones a alguna problemática de las tantas que tenemos dentro de nuestros territorios, también nos ayuda a fortalecer ya que con este recurso que obtenemos podemos comprar algunos equipos para seguir desarrollando nuestras actividades de periodismo comunitario”, expresó Antonio Bedoya, director de La Voz de los Corregimientos, medio ganador.

Ganadores Estrategias de Movilización – $20 millones cada una

Corregimentales

La Voz de los Corregimientos / San Antonio de Prado
Periódico Viviendo Santa Elena / Santa Elena
Revista Ouroboros / San Cristóbal
El Salpicón Magazín / San Antonio de Prado
Corprado F.M. / Frecuencia Estéreo / San Antonio de Prado

Independientes

Programa El Clan Informativo / Independiente (concesionario)
Programa radial Mundo Deportivo y Social

Formatos comunicacionales

Corporación para el Desarrollo Siglo XXI -San Javier
Asociación Palco/La Esquina Radio 101.4 f.m. – La Candelaria
Periódico Comunitario Entrecruzados – Manrique
Corporación Interactuando Con La 9 -Buenos Aires
Corporación El Megáfono – Popular
Colectivo Audiovisual Desenfoque -Guayabal
Revista Porro y Folclor -San Javier
La Cuarta Estación – Aranjuez
Comunicando Belén – Belén
Red de comunicación alternativa Manrique franja alta Manrique
egoCity: Comunicación para la Diversidad -El Poblado
Bazar Informativo – Laureles Estadio
NOTIRED360 SAS – Laureles Estadio
Colectivo Audiovisual Playoniando -Santa Cruz
Periódico Johana – Manrique
Periódico ComunAcuerdo – Castilla
Periódico Sexto Sentido – Doce de Octubre
Periódico Centrópolis – La Candelaria

Campaña de Comunicación – $10 millones

Fundación Sumapax – La Candelaria

Proceso de evaluación

Para la evaluación de las Estrategias de Movilización, la Secretaría de Comunicaciones dispuso de un comité evaluador externo conformado por tres jurados de probada calidad académica, con amplio conocimiento técnico y experiencia en temas comunicacionales: Verónica Heredia Ruiz (decana de la Facultad de Comunicación Universidad de Medellín), Dora Ramírez (docente de pregrado y posgrado de las universidades EAFIT y Pontificia Bolivariana) y Jeyson Alejandro Muñoz Cano (docente de Periodismo de la Universidad de Antioquia).

La terna de jurados de Campañas de Comunicaciones la integraron los líderes de proyecto de la Secretaría de Comunicaciones, Juan Fernando Gallego, Gustavo Campuzano y los coordinadores de comunicaciones de las secretarías de Educación (Luis Hernando Mejía), Salud (Diana Pérez) y la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo (Diego Cano).

Los resultados finales de la convocatoria pueden consultarse en el sitio web http://www.medellin.gov.co/medellinpalpita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here