La Alcaldía Distrital de Medellín intervino uno de los puntos críticos de basura en Belén con un amplio operativo de limpieza

Se han realizado tres operaciones en: Cristo Rey, Doce de Octubre y Belén, con más de 260 metros cúbicos de residuos especiales y 69 toneladas de residuos ordinarios recolectados.

0
7637
IU Digital de Antioquia

Con operarios de barrido, el apoyo de dos volquetas, una barredora mecánica, dos sopladoras (blower) para retiro de residuos, un equipo de área verde, cisternas de lavado de calles y líderes educativos que sensibilicen a comerciantes y vecinos del sector, la administración municipal, a través de Emvarias, realizó en este tercer día de la Operación Naranja. Esta vez por el corredor vial de la 76, entre el parque biblioteca de Belén y el parque principal de la zona.

Este lugar era uno de los más críticos de la ciudad debido a la disposición inadecuada de basura y escombros. Allí se recogieron diez metros cúbicos de residuos voliminosos, seis metros cúbicos de escombros y cuatro de materiales comunes. Se lavaron los parques de Belén y San Bernardo y se intervinieron 65 árboles.

“Tuvimos compactadores, barredoras, volquetas, equipo de corte de césped para que toda esta zona quede limpia como la comunidad lo merece”, indicó el subgerente de Operaciones de Emvarias, Víctor García Peña, quien agregó que “es fundamental el apoyo de la comunidad y la cultura ciudadana para que volvamos a tener nuestra ciudad limpia, haciendo adecuada disposición de los residuos sólidos y los escombros”.

VIDEO: Víctor García Peña, subgerente de Operaciones de Emvarias.

Emvarias, también, realizó en julio y agosto, “Operaciones Naranja”, en Cristo Rey y Doce de Octubre, respectivamente, en las que recogió 65 toneladas de residuos ordinarios: 250 metros cúbicos de residuos especiales, como escombros, muebles, enseres y madera e hizo acciones de sensibilización en 1.000 hogares y establecimientos comerciales.

En las jornadas “Operación Naranja”, los habitantes de las zonas aledañas han botado, sin costo alguno, los residuos especiales que afectan tradicionalmente al espacio y que, normalmente, deben ser gestionados por la persona o establecimiento que lo genera, a través de servicios especiales autorizados, como el que presta Emvarias Grupo EPM por medio de la Línea Amiga del Aseo 604 444 56 36.

 Operación Naranja, Belén San Bernardo 

“Me parece fenomenal lo que están haciendo para dejar todo limpio. Que la gente se ponga más consciente que no se debe dejar basura en esas partes, puesto que Emvarias pasa todos los días y debe ponerla en las horas que, más o menos, pasa el camión”, indicó Lorena Suárez, vecina del sector.

La “Operación Naranja” es un componente de Empresas Varias de Medellín que se articula con la estrategia “Tacita de plata”, en la que diversas dependencias de la Administración Distrital generan acciones para el cuidado de la ciudad.

Computadores Futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here