Alcaldía abre convocatoria para la Comisión Regional de Ordenamiento Territorial

La convocatoria se efectúa en cumplimiento del Acuerdo Municipal 11 de 2014, mediante el cual se crea y se dictan las reglas para el funcionamiento de la Comisión Regional de Ordenamiento Territorial de Medellín

0
6976
Panorámica de la ciudad de Medellín. Foto: Alcaldía de Medellín
IU Digital de Antioquia

La Alcaldía de Medellín abrirá convocatoria para elegir un integrante de la Comisión Regional de Ordenamiento Territorial de la ciudad, cuya participación es ad honorem, por lo que su función no generará pago o remuneración.

La Comisión Regional de Ordenamiento Territorial de Medellín la integran el alcalde de Medellín y la secretaria de Medio Ambiente, los directores del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, del Área Metropolitana y de Corantioquia; dos expertos designados por el Concejo, dos por el sector académico y uno más de reconocida experiencia en ordenamiento territorial quien debe ser designado por la Administración Municipal mediante convocatoria pública.

Los aspirantes a este cargo deben cumplir los siguientes requisitos

ser profesional en Arquitectura, Ingeniería Civil o Ambiental, Economía, Antropología, Sociología, Planificación Social, Politología o Derecho.

Además, deben tener Especialización o Maestría en Planificación Urbana o Regional, Urbanismo u Ordenamiento Territorial o afines. Certificar mínimo 10 años de experiencia laboral con participación en equipos que hayan realizado estudios o actividades relacionadas con ordenamiento territorial regional o planificación urbanística; no estar incurso en inhabilidades, incompatibilidades o conflictos de intereses y no ser servidor público del conglomerado Municipio de Medellín ni pertenecer a las entidades que formen parte de la comisión.

Un comité especial se encargará de analizar el perfil de los candidatos y de recomendarle al alcalde de Medellín cuál es la persona más idónea para integrar la Comisión Regional de Ordenamiento Territorial.

En caso de que ninguno cumpla con las condiciones exigidas, el mandatario municipal procederá a designar, según su criterio, un experto de reconocida experiencia en ordenamiento territorial para integrarla.

El director del Departamento Administrativo de Planeación, Jorge Mejía Martínez, resaltó la importancia de la comisión e invitó a los interesados en participar a presentar sus hojas de vida.

Mediante este enlace se deben cargar los siguientes documentos: copias de documento de identidad, título de formación profesional o acta de grado, tarjeta o matrícula profesional, certificados membreteados de experiencia laboral con funciones y declaración de no encontrarse incurso en inhabilidades, incompatibilidades ni en conflictos de intereses.

Computadores Futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here