AUDIO: Muralistas, grafiteros y artistas ¡A cambiarle la cara a la calle Barranquilla!

Esta es una oportunidad para entregarle a la ciudad una nueva galería de arte que promueva el turismo y la recuperación del barrio Prado.

0
3860
Uno de los murales que se renovarán en la calle Barranquilla, sector Prado. Foto: Alcaldía de Medellín

Muralistas, grafiteros, artistas plásticos o visuales y otros creativos de la ciudad y el Valle de Aburrá pueden inscribir sus portafolios hasta este martes 28 de agosto, con el fin de entregarle a la ciudad una nueva galería de arte que promueva el turismo y la recuperación del barrio Prado.

Mural en la calle Barranquilla. Foto: Alcaldía de Medellín

Patrimonio, cultura, vecindad, barrio, homenaje a grandes personajes locales y otras expresiones artísticas podrían ser parte de la futura cara urbana que tendrá la calle Barranquilla.

La invitación la lleva a cabo la Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas (Agencia APP) para la renovación de fachadas de este corredor vial del norte de Medellín.

Los artistas podrán inscribir sus portafolios hasta el próximo martes 18 de agosto.

Murales en la calle Barranquilla. Foto: Alcaldía de Medellín

Aspectos a tener en cuenta

El Comité de Selección tendrá en cuenta aspectos como la pertinencia de los ejes investigativos del artista o del colectivo en el contexto del barrio Prado; la trayectoria, coherencia y constancia de los participantes; la capacidad o experiencia en la realización de trabajos investigativos como residencias artísticas, actividades de campo, etnografías o prácticas artísticas en entornos comunitarios y el desarrollo formal, la solidez técnica y la materialización de proyectos similares.

Murales en la calle Barranquilla. Foto: Alcaldía de Medellín

De acuerdo con Rodrigo Foronda, director general de la Agencia APP, «de esta manera contribuimos también con la reactivación económica de la ciudad, especialmente del sector artístico. Es muy importante, para un sector como un Prado, llenarlo de arte, de color y de magia con el acompañamiento de la Administración Municipal».

Quienes deseen participar pueden ingresar a Este enlace inscribirse y seguir las instrucciones. ¡No te pierdas esta oportunidad!

Murales en la calle Barranquilla. Foto: Alcaldía de Medellín
Computadores Futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here