Coronavirus: asistencia médica robótica en Medellín

Una creación que surge de la alianza entre el Sena y la Clínica Universitaria Bolivariana.

0
433
Vamos Belén

En la ciudad de Medellín se diseñó una estrategia de asistencia robótica con funciones de telemedicina. La idea le surgió a unos jóvenes investigadores del Servicio Nacional de Aprendizaje-Sena al analizar la experiencia en otros países en donde ha aparecido la pandemia.

Para el desarrollo y aplicación de esta innovación médica se aliaron el Sena y la Clínica Universitaria Bolivariana y de esta manera establecer un aporte a la solución de atención a pacientes covid.

Según el médico Juan Guillermo Barrientos Gómez , director científico de la Clínica Universitaria Bolivariana la importancia de esta alianza y de la implementación del robot es que esta institución clínica se proyecta hacia la realización de actividades de ciencia, tecnología e innovación.

Bondades del Robot de asistencia médica

  • Cumple funciones de telemedicina.
  • Sistema audiovisual para asistencia entre paciente y médico.
  • Toma de temperatura.
  • Protección del personal de salud al realizar la evaluación de los pacientes hospitalizados.
  • Mecanismo de comunicación asertiva entre los pacientes y sus familiares.

Lo más importante del reto que se asumió es que el robot de asistencia médica tiene una aplicación inmediata y un aporte real hacia la sociedad, específicamente, en el sector de la salud, expresó el coordinador de la investigación del Sena Edgar Mario Rico Mesa.

Con esta asistencia médica robótica se abre un camino para la atención más segura y amable de pacientes covid durante esta pandemia.


#Al100PorBelén, #Salud, #Coronavirus, #QuédateEnCasa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here