Coronavirus: presidente extiende la cuarentena hasta el 25 de mayo

0
198
Foto: Presidencia
Foto: Presidencia
Por Juan Diego Hernández Londoño
Reportero comunitario

En su programa diario Prevención y Acción, que ya es habitual durante estos tiempos, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció una nueva extensión del aislamiento preventivo obligatorio en todo el territorio nacional.

La medida, que estaba vigente hasta el próximo lunes 11 de mayo, se extenderá hasta el lunes 25 del mismo mes, es decir, quince días más de lo inicialmente dispuesto.

Asimismo, el primer mandatario anunció que algunos sectores comerciales y productivos podrán retomar sus labores desde el próximo lunes, con el argumento de que se trata de actividades que han reportado baja vulnerabilidad frente al covid-19 y que deberán seguir estrictos protocolos de higiene y bioseguridad. Entre otros, sectores de manufactura como los de automotores y muebles, así como papelerías, lavanderías o librerías, estas últimas prestando servicios a domicilio, podrán reactivar sus servicios.

Adicionalmente, se dispuso que los menores de edad entre los 6 y los 17 años podrán salir a la calle durante periodos de máximo media hora, tres veces a la semana, acompañados por un adulto responsable que no esté en el grupo de mayor riesgo (personas con edades superiores a 70 años). Este permiso busca que los niños y adolescentes puedan aprovechar estos momentos para ejercicio o esparcimiento, siempre conservando el distanciamiento social recomendado de al menos un metro.

Por último, aunque desde horas de la mañana se habló sobre la posibilidad de que el Gobierno Nacional destinara recursos, concretamente de 2 billones de pesos mensuales, para subsidiar las nóminas de la pequeña y mediana empresa, ni el presidente ni sus funcionarios se refirieron a este alivio. Se espera que en el transcurso de la semana haya anuncios en este sentido, una vez se expidan las medidas de manera oficial.


#Al100PorBelén, #QuédateEnCasa, #Gobierno, #Coronavirus, #MedellínMeCuida

Computadores Futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here