Desmantelada Banda Dedicada al Hurto de Vehículos Gama Alta en Medellín

Desmantelamiento exitoso de grupo dedicado al robo de automóviles de alta gama con dispositivos electrónicos modificados

0
301
Vamos Belén

Un equipo especial de la Policía Metropolitana, apoyado por la Fiscalía y con tecnología del Sistema Integrado de Seguridad y Emergencias, desmanteló un grupo delincuencial que robaba automóviles de alta gama con dispositivos electrónicos modificados como “llaves maestras”.

Este golpe incluyó tres diligencias en Bello y Copacabana. Se recuperaron tres camionetas, tres personas fueron capturadas por receptación y se incautaron dos armas, 77 cartuchos, $35 millones en efectivo, dos licencias de tránsito, dos pares de placas falsas y seis controles universales.

VIDEO: Subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia

El subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Coronel Omar Rodríguez Aranda, dijo: “Esta es la segunda operación frente al hurto de automotores. Se lograron tres capturas y se hallaron placas falsas y dinero en efectivo. Tenemos una reducción del 27% en el hurto de automotores, y cámaras nuevas y una estrategia para investigar la cadena criminal”.

La Policía Metropolitana informó que el líder de este grupo, alias “Memín”, asignaba roles para robar. Se estableció reincidencia en los casos investigados, ya que los vehículos fueron hurtados en la última semana de enero en Medellín.

Publicado por: Daniel Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here