Alcaldía anunció matrícula gratis para tres instituciones de Educación Superior en Medellín

Para llevar a cabo el convenio, la Alcaldía de Medellín inyectó una partida presupuestal que asciende a los $20.518 millones de pesos.

0
2349
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que espera llevar a cabo un convenio semejante para los estudiantes de la UdeA y la UNAL sede Medellín. Foto: http: revista.aiiap.org
Vamos Belén

Un total de 24.274 estudiantes de tres instituciones de Educación Superior adscritas a la Alcaldía de Medellín se levantaron este lunes con una buena noticia: Matrícula Cero para el segundo semestre de 2020.

Así lo dio a conocer el alcalde de la ciudad Daniel Quintero, quien informó que los estudiantes pertenecientes al Instituto Tecnológico Metropolitano, ITM, el Colegio Mayor de Antioquia y a la Institución de Educación Superior Pascual Bravo no pagarán por los derechos de matrícula en 2020-2.

Según el mandatario local, la Administración participó con un total de 20. 518 millones de pesos para lograr el convenio con las instituciones antes mencionadas.

La Secretaría de Educación de Medellín, dio a conocer que los recursos estarán distribuidos así: $13.365 millones para 18.473 estudiantes del ITM; $3.889 millones para 3.163 estudiantes del Pascual Bravo y $3.264 millones para 2.638 estudiantes del Colegio Mayor de Antioquia.

“La única alternativa que vamos a tener en la pospandemia es la educación. Tenemos que apostarle a una nueva economía. Dijimos que vamos a hacer de Medellín un Valle del Software y uno no lo puede hacer si no le apuesta con todo a la educación”, afirmó Quintero.

El mandatario local dijo además que esto hace parte “de un plan que se viene construyendo desde el primer día en que llegamos a la Alcaldía y que busca que cuando terminemos nuestro periodo tengamos gratuidad en la educación en Medellín y de ahí para adelante”.

Por último, Daniel Quintero enfatizó que “esto que ya logramos queremos que ocurra también con la Universidad de Antioquia y con la Universidad Nacional y por eso la Alcaldía está dispuesta a poner recursos y vamos a buscar un convenio con la Gobernación de Antioquia y con el Gobierno Nacional, de modo que logremos educación pública cien por ciento gratuita en la ciudad de Medellín”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here