En la última Jornada Nacional de Vacunación del año se administrarán en Medellín 50.000 dosis de diversos biológicos.

0
20384
IU Digital de Antioquia

El Distrito tiene como meta, en esta última Jornada Nacional de Vacunación del año, que se realizará este sábado, 17 de diciembre, aplicar alrededor de 50.000 vacunas, número que se concentra especialmente en menores de 5 años, mayores de 50 y mujeres entre 9 y 49 años, esto sin contar el biológico contra covid-19.

“Todos los niños y niñas que tengan entre 3 y 12 años de edad van a acudir a colocarse el refuerzo para sarampión-rubéola. También, los hombres que tienen sexo con otros hombres, población trans, población en ejercicio de prostitución, usuarios de drogas intravenosas y comunidades indígenas pueden colocarse las dosis de hepatitis B y, finalmente, la de la influenza, que puede aplicarse en niños de 6 meses y hasta 6 años, así como los mayores de 50 años, el talento humano en salud, tanto administrativo como asistencial, y las embarazadas que hayan cumplido sus 14 semanas de gestación”, explicó la subsecretaria (e) de Salud Pública, Rita Almanza Payares.

Actualmente, la ciudad cuenta con una cobertura del 81 % en la vacuna de sarampión-rubéola-paperas, una de las más importantes, ya que cierra el esquema de vacunación de los niños hasta los 5 años. La proyección que se tiene es que, al finalizar el mes, las coberturas sean superiores al 95 % en todos los biológicos para así asegurar la salud de los medellinenses.

VIDEO: Subsecretaria de Salud Publica.

Para cumplir con esta proyección, la Secretaría de Salud, en articulación con la red pública y privada de la ciudad, dispondrá de alrededor de 90 puntos de vacunación en todas las comunas y corregimientos. El programa Medellín Me Cuida Salud irá a algunos parques, instituciones y otros sitios para llevar los servicios más cerca de la comunidad.

Para consultar los horarios y direcciones de estos puestos, se puede ingresar a http://bitly.ws/wM2q.
“Fue muy interesante cuando la Alcaldía de Medellín fue con todo su equipo de vacunación casa a casa. Llegaron a la mía y yo estaba con mi bebé, y me hablaron sobre una vacuna que ella no tenía, que era sarampión y rubéola. Se la aplicaron y fue muy importante la atención y la información, sobre todo porque me mostraron qué tipo de vacuna era la que le iban a aplicar a mi niña. Las vacunas son muy beneficiosas. Creo que ellas sí salvan vidas porque con ellas nos evitamos enfermedades”, expresó Angie Velásquez, beneficiaria de los recorridos de vacunación.

El llamado es para que todas las personas asistan este 17 de diciembre a la última Jornada Nacional de Vacunación y lleven su carné de vacunas y el documento de identidad. Si extraviaron el carné pueden ir, ya que se validará la información en el sistema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here