EN OPERATIVO CONJUNTO CONTRA EL TRÁFICO ILEGAL DE MADERA SE INCAUTAN MÁS DE 60 METROS CÚBICOS

se logró la incautación de 60 metros cúbicos de madera y 400 varas de Palma Macana.

0
26921
Vamos Belén

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, como autoridad ambiental urbana, recibió la madera incautada para adelantar el proceso de decomiso y vinculación legal de los presuntos infractores de la comercialización ilegal de especies maderables.

Bajo la coordinación de la Policía Metropolitana y con apoyo del Ejército Nacional, la Secretaría Distrital de Movilidad, Espacio Público y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá se hizo un operativo de prevención del tráfico ilegal de flora en establecimientos comerciales ubicados en el centro de Medellín.

Gracias a esta acción, se logró la incautación de 60 metros cúbicos de madera y 400 varas de Palma Macana, especie arbórea prohibida para venta y comercialización debido a que se encuentra en vía de extinción.

VIDEO: Recuperación de madera incautada.

Entre la madera incautada se encuentran especies como el Abarco, Higuerón, Chanú, Teca, Coco Cristal y Cedro, que eran comercializadas sin los debidos salvoconductos expedidos a través de la Ventanilla Integral de Trámites Ambientales – VITAL del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá invita a la ciudadanía a denunciar la comercialización ilegal de flora a través de la línea 123 o la unidad de emergencias ambientales del Área Metropolitana del Valle de Aburrá 6043856003 – 3108969476

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here