Este viernes se anunciaría plan piloto para reabrir restaurantes y bares en Colombia

0
2233
Se estima que las pérdidas del sector desde el inicio de la cuarentena ascienden a los 4 mil millones de pesos. Foto: Freepik.com
IU Digital de Antioquia

El Presidente Iván Duque señaló el pasado jueves en su programa Prevención y Acción que a partir del primero de julio se iniciaría con el plan piloto para reabrir los restaurantes y bares, en especial en ciudades con menor índice de afectación de la Covid-19, entre las que se encontraría Medellín.

Se espera que el anuncio lo haga este viernes en su mencionado espacio televisivo, luego de señalar que está listo el nuevo decreto de orden público que rige a partir del 1 de julio hasta el 15 de julio. 

“Con la autorización de los alcaldes y de la Secretaría de Salud, en los municipios de Colombia con baja afectación de Covid-19 empezarán a adelantarse los pilotos para servicios religiosos. De igual manera, los pilotos para restaurantes con los aforos recomendados por el Ministerio de Salud. Esto le envía un mensaje de esperanza a un sector que ha sido muy golpeado y habilita un nuevo camino para la prestación de servicio de manera presencial”, indicó Iván Duque en su alocución.

Representantes del sector estiman que un millón de trabajos se han perdido en el país debido al cierre de los establecimientos, y alrededor de once mil locales han cerrado de manera definitiva. 

En reiteradas ocasiones representantes del sector han insistido en que tienen listos los protocolos de bioseguridad enfocados en el control de aforo, distanciamiento entre los clientes y los meseros, desinfección de utensilios y zonas comunes, pago electrónico, cambio de cartas físicas, registro de datos de los visitantes y consumo moderado de bebidas embriagantes. 

Ciudades como Medellín, Tunja, Bucaramanga y San Andrés podrían estar inscritas dentro del plan piloto, previa solicitud de los alcaldes para reabrir los establecimientos. 

Se espera entonces el anuncio del decreto presidencial en el programa emitido este viernes en horas de la tarde. 

Computadores Futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here