¡Reprográmese!, la Feria de las Flores fue aplazada y será virtual

La Alcaldía de Medellín desarrolla una APP y varias herramientas virtuales para que ciudadanos de todo el mundo puedan experimentar la feria desde sus casas.

0
1931
El tradicional desfile de silleteros y demás eventos fueron aplazados para noviembre. Foto: Alcaldía de Medellín
Vamos Belén

La pandemia del corononavirus COVID-19 cambió la cotidianidad y rutina de toda las sociedades y la de Medellín no fue la Excepción.

Por primera vez en 62 años de existencia, la Feria de las Flores no será en agosto y se llevará a cabo de manera virtual.

Según la Alcaldía de Medellín, la prioridad es cuidar la vida y el territorio silletero, además de proteger la salud de los ciudadanos, artistas y equipos de producción.

El mundo entero podrá disfrutar y experimentar la feria desde una APP de flores, el canal local Telemedellín, las redes sociales de la Alcaldía y otras herramientas virtuales.

A pesar de que en agosto no se llevará a cabo el tradicional desfile de silleteros ni los otros eventos que tienen lugar en medio de la celebración, en este mes se hará el lanzamiento de la canción y el video de la Feria de las Flores 2020, indicó la Administración.

“Como un homenaje al silletero, a través de la campaña Medellín Te Echa Flores, se realizará la compra de varias silletas para regalarle a la ciudad y traer la cosecha desde el campo a las calles de Medellín”, se indicó mediante comunicado.

Este año el evento de ciudad se realizará entre el 2 y 8 de noviembre y de manera virtual, “para darle continuidad al Desfile de Silleteros, el Festival Internacional de la Trova Ciudad de Medellín, los conciertos y escenarios de ciudad, el Concurso de Feria al Ritmo de Bici y la programación infantil”.

Lina Gaviria, secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín, afirmó que “esta será una feria histórica, una feria en momentos difíciles. Para nosotros la vida es sagrada y por lo tanto desde la Alcaldía de Medellín queremos cuidar a nuestros ciudadanos”.

Lina Gaviria, secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here