¡Hay parche!, regresa la Fiesta del Libro y la Cultura a Medellín

La 15ª edición de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín tendrá lugar entre el 24 de septiembre y el 3 de octubre. ¡Prográmese!

0
318
La 15ª Fiesta del Libro y la Cultura se llevará a cabo entre el 24 de septiembre y el 3 de octubre de 2021. • Imagen: Fiesta del Libro.
La 15ª Fiesta del Libro y la Cultura se llevará a cabo entre el 24 de septiembre y el 3 de octubre de 2021. • Imagen: Fiesta del Libro.
IU Digital de Antioquia

Las palabras son cautivadoras. Desde que somos niños y balbuceamos las primeras sílabas, alrededor solo se escuchan elogios por nuestra hazaña. No es para menos, a partir de ese momento comenzamos a intuir el mundo que nos rodea, a volverlo parte de nosotros, lo que le va dando un significado mayor a la existencia. Al decir casa, perro, mamá, poco a poco estamos empezando a entender lo que es el hogar, la amistad, el amor.

Con este elogio a las palabras comienza el Manifiesto oficial de la 15ª Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín.

Este año regresa el más grande de los Eventos del Libro, que buscan la democratización de las letras y la celebración de la vida alrededor de los libros, esos objetos mágicos que nos permiten viajar en el tiempo y el espacio, soñar con otros mundos o conocer lo que piensan los grandes espíritus de la humanidad.

Una Fiesta del Libro para todos los gustos

Como ya es habitual, la programación de este año incluye actividades y eventos para todos los públicos. Lanzamientos de libros, charlas con autores, narración oral y muchas sorpresas más, se combinan con la tradicional exhibición de libros.

El Jardín Botánico vuelve a ser el escenario central de la Fiesta del Libro y la Cultura en su edición 2021. Sus amplias instalaciones acogerán a los visitantes de manera gratuita, aunque no podemos olvidarnos de las medidas de bioseguridad a las que estamos ya acostumbrados.

Lea también: Medallork.

En este mapa puede verse la distribución del espacio en el Jardín Botánico para la 15ª Fiesta del Libro y la Cultura:

Imagen: Fiesta del Libro.
Imagen: Fiesta del Libro.

La programación puede consultarse en la página web de la Fiesta del Libro y la Cultura 2021.

Novedades de la 15ª Fiesta del Libro y la Cultura

Ya es tradición que la Fiesta del Libro y la Cultura convoque a múltiples personalidades del mundo de las letras y la palabra. Este año no será la excepción: los invitados son una muestra representativa de la diversidad en cuanto a oficios, géneros y nacionalidades.

Entre los invitados nacionales se destaca el director de cine, escritor y poeta, Víctor Gaviria; la exdirectora del Museo Casa de la Memoria, Lucía González; la diplomática y periodista, María Emma Mejía; la escritora y columnista, Carolina Sanín, entre otras personalidades del país. También habrá 23 invitados internacionales, entre ellos la exdirectora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, periodista y gestora cultural mexicana, Nubia Macías.

Le puede interesar: ¿Qué hacer cuando acudamos a sitios públicos?

Otra tradición que regresa este año es la del cuentico amarillo. Inspirado en la historia de El Mago de Oz, este año cuenta con textos de Lucas Vargas Sierra e ilustraciones de María Camila Duque Lopera. Muy pronto podremos leerlo en familia.

Finalmente, para estar en sintonía con las tendencias digitales, la programación de la Fiesta del Libro puede consultarse directamente desde su dispositivo móvil. Basta con instalar la aplicación «Eventos del Libro Medellín», disponible para Android y iOS.

 

Computadores Futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here