La Alcaldía de Medellín, a través de Ruta N, ha lanzado el programa Negocios de Alto Impacto, dirigido a 1.000 emprendedores de base tecnológica y con componentes de innovación. Este programa ofrecerá formación gratuita en áreas clave como mercadeo, estrategia, finanzas y tecnología, y está abierto a los habitantes de Medellín y el Valle de Aburrá.
Las capacitaciones, que se realizarán durante octubre y noviembre, incluirán talleres teórico-prácticos, clases magistrales, conferencias con expertos y visitas empresariales. Estas actividades buscan fortalecer las habilidades de los emprendedores y ayudarles a llevar sus proyectos a un nuevo nivel.
“Si tienes un emprendimiento de base tecnológica, en Ruta N te ayudamos a llevarlo a otro nivel,” afirmó Carolina Londoño, directora de Ruta N. “Con este programa vamos a capacitar a 1.000 personas para que potencien sus capacidades y avancen en sus proyectos de innovación.”
El programa está diseñado para abordar las necesidades de cada startup según su etapa de madurez, ya sea en ideación, preincubación, incubación, aceleración o consolidación. Los emprendedores recibirán 20 horas de formación, en un formato híbrido (virtual y presencial), enfocadas en el desarrollo de capacidades empresariales y tecnológicas.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 6 de octubre y pueden realizarse a través del enlace bit.ly/programaaltoimpacto.