Grados virtuales de 98 médicos de la Universidad de Antioquia

0
215
Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos

Hoy viernes 17 de abril a las 10:00 a.m., en una ceremonia virtual, recibirán su título como Médicos y Cirujanos un grupo de estudiantes de la Facultad de Medicina. La iniciativa es promovida por el Gobierno Nacional y la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina, Ascofame.

Los 98 futuros médicos aceptaron anticipar sus grados, esta decisión, obedece, entre otras, a la emergencia sanitaria que vive el país debido a la covid – 19. La Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia aceptó la invitación del Gobierno Nacional y Ascofame de adelantar los grados de quienes cumplan con los requisitos establecidos para tal fin.
El jefe del pregrado de Medicina, Carlos Ruiz, destacó que «nuestros estudiantes reconocen el complejo momento y las necesidades que tiene el país para afrontar esta pandemia, además de su compromiso con la sociedad».

Por su parte, el decano de la Facultad de Medicina, Carlos Alberto Palacio, quien expresó que el compromiso como academia va más allá de formar  el talento humano.

«Tiene que ver con poner ese talento al servicio de la sociedad y, por fortuna, nuestros estudiantes lo tienen claro. Somos conscientes del álgido momento que atraviesa el país, por lo que valoramos y reconocemos la labor de cada médico, quienes se han formado a través de las diferentes actualizaciones en materia de coronavirus y han realizado el entrenamiento completo en temas específicos para dar respuesta a la atención en niveles primarios desde los diferentes servicios, incluyendo la telemedicina, y trabajarán por el cuidado de la salud en Medellín, Antioquia, Colombia y el mundo»

De los futuros médicos, un número de ellos participó en la convocatoria para el año social obligatorio y otros se vincularán a las Instituciones Prestadoras de Salud donde su apoyo es necesario.


Tomado de: página oficial Udea.edu.co
Servicio social

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here