La Alcaldía de Medellín entregara a mas de 11.000 familias los nuevos bonos alimentarios

El beneficio cubre a 14 comunas y cuatro corregimientos de la ciudad.

0
4689
Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos

Como parte de sus esfuerzos por garantizar la soberanía y seguridad alimentaria en la ciudad, el municipio de Medellín comenzará a distribuir 56.925 cupones de alimentos a 11.385 familias en cinco momentos.

El proyecto Bono Alimentario tiene como objetivo ayudar a las familias que tienen inseguridad alimentaria. Para ello, este proyecto les da acceso a una variedad de alimentos que contienen nutrientes esenciales. Esta estrategia es una prioridad dentro del Programa de Planificación y Participación Local y serán invertidos más de $18 mil millones en 2022.

“Con la ejecución del proyecto Bono Alimentario seguimos trabajando por la seguridad alimentaria de los ciudadanos más vulnerables de Medellín. Por eso, quiero invitarlos a que conozcan los requisitos y se inscriban a la convocatoria, para que juntos sigamos construyendo una Medellín Futuro en la que uno de los pilares fundamentales sea la soberanía alimentaria de todos y todas”, dijo la subsecretaria (e) de Grupos Poblacionales de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Dalgy Bibiana Rico Ángel.

VIDEO: Dalgy Bibiana Rico Ángel, Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

Las comunas que fueron priorizadas con el bono alimentario, fueron la 2-Santa Cruz, 3-Manrique, 4-Aranjuez, 6-Doce de Octubre, 7-Robledo, 8-Villa Hermosa, 9-Buenos Aires, 10-La Candelaria, 11-Laureles/Estadio, 12-La América, 13-San Javier, 14-El Poblado, 15-Guayabal y 16-Belén, así como los corregimientos San Cristóbal, Altavista, San Antonio de Prado y Santa Elena.

Las personas de estas comunas y corregimientos que deseen beneficiarse de este bono y sean elegibles deberán registrarse en el siguiente enlace: http://www.medellin.gov.co/PostulacionBonoPP entre el 16 de junio y el 3 de julio.

Los requisitos mínimos para acceder al bono son:
– El titular del hogar debe contar con Sisbén del Municipio de Medellín.
– El titular del hogar debe ser mayor de edad, salvo en los casos en que sea cabeza de familia y no haya otro integrante mayor de edad que represente al grupo.
– Residir en la comuna y/o corregimiento en donde se prioriza el proyecto (a través de la ruta de Planeación Local y Presupuesto Participativo).
– El grupo familiar no puede ser beneficiario de algún proyecto de Complementación Alimentaria.
– En caso de quedar seleccionado, se deberá contar con el tiempo para asistir y participar en las actividades educativas exigidas y convocadas por el proyecto.

“Estamos muy agradecidos, los del barrio Olaya Herrera, con el Municipio de Medellín por todo lo que han hecho por nosotros con el bono alimentario, por siempre, acordarse de nosotros y darnos un mercado completo: verduras, carne, arroz, aceite; mejor dicho, de todo”, indicó Francisco Javier Gallego Granada, habitante del barrio Olaya Herrera.

Los destinatarios recibirán cupones impresos que pueden usar en los supermercados cercanos según sea necesario para una variedad de subgrupos de alimentos que incluyen cereales, granos, comestibles, carne, salsa, frutas, verduras, plátanos y tubérculos. En consecuencia, las familias deben tener acceso a una canasta variada que les permita fortalecer hábitos de alimentación saludable.

En este camino, la ciudad de Medellín, además de otorgar bonos, brindará asesoría a través de encuentros y actividades educativas que incentivarán y motivarán a las familias a adoptar buenos hábitos alimentarios.

 

 

 

Servicio social

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here