El Distrito, en coordinación con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, desarrolla operativos de control y vigilancia en los alrededores de las universidades, a fin de que la comunidad se sienta en confianza y sin preocupaciones.
Secretario de Seguridad y Convivencia
Este año van 12 recorridos en zonas universitarias de Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Robledo, Candelaria, Laureles, Guayabal y Belén. Hasta el momento, se han registrado 616 personas y se han solicitado antecedentes a 292, lo que beneficia a más de 92.000 hombres y mujeres en las áreas intervenidas. Además, se han impuesto 33 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y se ha retirado venta ambulante no autorizada mediante 28 actas de incautación en espacio público.
«Seguiremos realizando estos controles de manera constante, trabajando con la comunidad universitaria y aplicando tecnologías como el sistema de cámaras para garantizar entornos seguros. Estos resultados confirman que la acción coordinada y la tecnología son nuestras mejores herramientas para cuidar de la comunidad», añadió el secretario.
Se destaca la incautación de 28 armas blancas, el decomiso de sustancias alucinógenas y 142 comparendos por infracciones de tránsito. Además, se han inmovilizado 47 motocicletas y se ha sensibilizado a 11 personas sobre el adecuado uso del espacio público.