La Fundación She Is abre convocatoria Astronauta Virtual para capacitar a 100 niñas en STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas)

Ella Es Astronauta Virtual 2024: ¡Vuela a las estrellas desde tu casa!

0
913
Vamos Belén
Cortesía fundación She Is

Esta iniciativa se desarrolla por medio de una plataforma E-learning con clases dictadas por expertos de la NASA, con la consolidación de una propuesta metodológica de cuatro meses que busca fortalecer sus habilidades en STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas), habilidades blandas (inteligencia emocional, el pensamiento crítico, el liderazgo, la resiliencia o la gestión del cambio), ofrecer herramientas de aprendizaje que les permitan hacer frente a las problemáticas actuales que enfrentan en sus territorios (prevención de embarazo adolescente, salud mental, ciberacoso, bullying) y capacitarlas en la formulación y desarrollo de proyectos.  

Lo anterior, a través de módulos académicos, charlas inspiracionales, seminarios y foros que generen nuevos conocimientos y las inspiren a profesionalizarse en el futuro en este tipo de carreras, logrando así elevar los índices de mujeres profesionales en estas áreas que han sido masculinizadas durante años.  

El programa finaliza con la certificación a través de una ceremonia virtual donde el Space Center de la NASA emite un certificado académico por la culminación del curso. Adicionalmente, se realiza una premiación a los dos mejores proyectos que tendrán una inmersión académica de una semana en el siguiente año lectivo al Space Center Houston de la NASA.

Requisitos para ser parte del programa ella es Astronauta Virtual 

Sí quieres ser parte del programa y cumples los requisitos que se contemplan a continuación, te invitamos a inscribirte:

  • Inscribirse entre del 20 de junio y 20 de julio de 2024. 
  • Las participantes deberán ser niñas entre 11 y 16 años.  
  • No tener ningún vínculo familiar en primer grado de consanguinidad con un funcionario público en cargos de toma de decisión, esto debido a conflicto de intereses y siguiendo los lineamientos del código de ética de la Fundación She Is. 
  • El grupo familiar debe pertenecer a los grupos A (población en extrema pobreza), B (población en pobreza moderada) o C (población en vulnerabilidad) del Sisbén IV. Se verificará la inscripción al SISBÉN, o población proveniente de zonas calificadas y grupos poblacionales en situación de vulnerabilidad, de acuerdo con los sesgos del CONPES y DNP. 
  • Recibir formación académica en una institución pública de educación básica, media o media técnica y demostrar excelente desempeño académico. 
  • Garantizar el acceso a internet y a las herramientas tecnológicas necesarias para el desarrollo del programa, ya sea propio o facilitados por la institución. 
  • Garantizar la disponibilidad de tiempo para la formación. 
  • No haber participado en ninguna de las misiones del programa Ella Es Astronauta presencial o virtual. 
  • Contar con un tutor responsable. 
  • Diligenciar el formulario de postulación (https://survey123.arcgis.com/share/2a97d4f1250b4b9ca1df791e48dd5d08) en su totalidad con información veraz.

Tomado de: https://survey123.arcgis.com/share/2a97d4f1250b4b9ca1df791e48dd5d08

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here