Medellín está lista para la movilización del Día del Trabajo.

0
1762
Vamos Belén

– Para el acompañamiento se contará también con 50 gestores de la Alcaldía de Medellín.

– Se espera que las marchas programadas sean multitudinarias y se concentren en el centro de la ciudad.

Con un dispositivo coordinado y articulado desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), que se instalará a las 8:00 a.m., la Alcaldía de Medellín, todas las entidades de seguridad, emergencias y organismos de vigilancia y control, acompañarán la marcha programada para el 1 de mayo por la conmemoración del Día del Trabajo.

Para el normal desarrollo de esta actividad, la Policía Metropolitana prevé tener aproximadamente 1.000 uniformados de varias especialidades, además de toda la tecnología del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad.

“La Alcaldía de Medellín está monitoreando las marchas con el apoyo de la Policía Metropolitana, con cerca de 1.000 policías dispuestos. Las de este 28 de abril se desarrollaron con calma y como siempre vamos a estar atentos para la próxima del primero de mayo. Esta ciudad tiene aún algo muy bonito para decir y es que en todas las marchas que hemos tenido, las más difíciles en 50 años, no hemos tenido un solo muerto”, dijo el Alcalde Distrital, Daniel Quintero Calle.

Las autoridades tienen como premisa garantizar el derecho a marchar, pero igualmente proteger los bienes públicos y garantizar el derecho a la movilidad de los ciudadanos. El ejército Nacional tendrá disponibles 270 efectivos que harán presencia, principalmente en las comunas de la zona Nororiental y Noroccidental de la ciudad.

La movilización, que se espera sea masiva, inicia a las 9:00 a.m. desde la institución educativa CASD, en Castilla, pasando por el Puente del Mico hasta llegar al Parque de los Deseos.

El recorrido además, contará con la presencia de 50 gestores de la Administración Distrital, y funcionarios de la Personería de Medellín, quienes velarán por el buen comportamiento de los asistentes y la prevención ante posibles hechos de vandalismo.

La recomendación para los ciudadanos es evitar el desplazamiento por estos sectores en vehículos particulares durante el desarrollo de la jornada. La mejor opción es el transporte público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here