Medellín mejora sus vías en concreto para garantizar la movilidad de más de 20.000 personas

Las vías en concreto se hacen especialmente en laderas ya que su acabado riguroso permite mayor adherencia para los vehículos.

0
2829
Vamos Belén

La Alcaldía de Medellín adelanta trabajos de reparación y mantenimiento en las vías construidas en concreto en diferentes puntos de la ciudad. Las obras, que se ejecutan de manera simultánea en barrios como Manrique, Las Granjas, Doce de Octubre, Robledo-Aures y San Javier, permiten la recuperación de 2.420 metros lineales de vías en este material y benefician a más de 20.000 habitantes.

Entre las acciones se encuentran algunas demoliciones de estructuras de concreto existentes, el desmonte y retiro de adoquines, y la excavación y movimiento de tierras; la colocación de base granular y la instalación de cordones de acero como refuerzo. El 8,6 % de las vías de Medellín están construidas en este tipo de pavimento rígido.

“En la ciudad tenemos 118 kilómetros de vías en concreto. Las construimos normalmente en zonas de alta pendiente como las laderas, ya que este material, por tener un acabado más riguroso, ofrece mayor adherencia a los vehículos y facilita la movilidad segura de los conductores. Así mismo, por sus características, tiene mayor durabilidad en el tiempo”, explicó el subsecretario de Construcción y Mantenimiento de la Secretaría de Infraestructura Física, Adrián Correa.

Las labores de reparación y mantenimiento de las vías en concreto también están acompañadas, en algunos puntos, del mejoramiento de andenes, cordones y cunetas.

“Muy agradecida, muy contenta, muy satisfecha. Fui quien radiqué la petición para que esta obra fuera posible y ahora la comunidad se siente satisfecha. Hay adultos mayores, personas con movilidad reducida, hay niños; y ya todos pueden desplazarse de manera más cómoda y segura”, manifestó Ana María Buriticá, habitante del sector La Loma, en San Cristóbal.

La inversión realizada por la Administración Distrital para estas intervenciones es de $6.965 millones. Los trabajos permiten la generación de 84 empleos, muchos de ellos ocupados por personas de las áreas de influencia.

Publicado por Sebastian Saldarriaga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here