Medellín superó los 100 muertos en accidentes de tránsito

Cada 41 horas una familia pierde a un ser querido y cada 20 minutos resulta lesionada una persona en la vía.

0
199
El exceso de velocidad es la principal causa de muerte en las vías. Foto: Netto Figueiredo en Pixabay.
Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos

Medellín superó las 100 personas muertas por incidentes de tránsito en lo corrido del año, según las autoridades viales de la ciudad.

De igual manera, se han reportado 12.428 heridos con lesiones que pueden ser leves o tan graves que llegan a generar discapacidades.

Del total de víctimas, 43 eran conductores de motocicleta, 35 peatones, ocho ciclistas, siete acompañantes de motocicleta, cinco conductores de otros vehículos y dos pasajeros de otros vehículos.

Según el secretario de Movilidad, Carlos Mario Mejía, «este año hemos intervenido a más de 56 mil personas en las diferentes actividades de transformación cultural».

AUDIO: Carlos Mario Mejía, secretario de Movilidad de Medellín

La estrategia

Por lo anterior, la Secretaría de Movilidad realiza intervenciones en las vías por medio de los llamados «Puntos seguros», para hacer pedagogía con todos los ciudadanos.

Las intervenciones están enfocadas en moderar la velocidad, evitar maniobras peligrosas y respetar las normas de tránsito.

Las actividades de prevención vial, a través de puntos seguros, se complementan con otras estrategias enmarcadas en el enfoque de Visión Cero.

Entre ellas están los cambios en los límites de velocidad de las vías, implementación de pasos seguros a nivel para los peatones y el diseño de espacios más seguros para los actores viales más vulnerables: los peatones y los ciclistas.

Las vías que concentran la mayor cantidad de casos de mortalidad son el Sistema Vial del Río (16 casos), la Avenida Oriental (7), la Avenida 80 (5), la calle Colombia (5) y la vía que va desde Robledo por la quebrada La Iguaná hasta el Túnel de Occidente (5).

Servicio social

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here