Metroparques lleva bienestar a los ciudadanos promocionando el cuidado del medio ambiente

Se han sembrado más de 10.000 árboles y mantenido 447.304 metros cuadrados de zonas verdes para el refugio de fauna.

0
96
Con la generación de 200 empleos directos, entre jardineros, técnicos y profesionales, se realizan los trabajos y mantenimientos en los barrios que ya están siendo beneficiados.

Metroparques, como parte de su Plan Estratégico Institucional 2020-2023, desarrolla estrategias encaminadas al cuidado del medio ambiente, así como al mantenimiento de infraestructura y a la movilidad sostenible para la preservación del planeta y mejorar el bienestar de los ciudadanos.

“Desde nuestra Área de Logística vamos a contribuir al medio ambiente de la ciudad, todo basado en el mantenimiento que hemos tenido de nuestros parques, además de mantener más de 447.000 metros cuadrados de zonas verdes y jardines, hemos sembrado más de 10.000 árboles alrededor de nuestra ciudad”, dijo la gerente de Metroparques, María Eugenia Domínguez

VIDEO: María Eugenia Domínguez, gerente de Metroparques.

Este año, la entidad además ha logrado la producción integral de 40.000 plantas, entre jardines y árboles, en un vivero creado en el Parque Norte. Además, se han generado alrededor de 200 empleos directos entre jardineros, técnicos y profesionales, quienes con su labor logran embellecer e impactar los espacios públicos verdes de la ciudad.

Para sumar a esta gestión, se han mejorado 53 escenarios deportivos, distribuidos en 15 comunas y, con la priorización hecha por la comunidad a través de Presupuesto Participativo, se intervinieron varios parques y zonas verdes en sectores estratégicos de la comuna 10-La Candelaria, como el Parque de Boston, Parque Obrero, separador vial central del barrio Los Ángeles y dos zonas del barrio El Chagualo, lugares en los que se sembró un total de 40 individuos arbóreos y 13.737 plantas de jardín.

Con el cuidado de la biodiversidad y el medio ambiente, se busca mitigar los impactos del cambio climático, contrarrestar las emisiones de gases de efecto invernadero, y brindar refugio y alimento a las especies de animales que habitan en la región, especialmente las aves.

Para realizar los trabajos y mantenimientos, en los diferentes barrios que ya están siendo beneficiados hay una unidad de logística que cuenta con un equipo interdisciplinario, entre técnicos y profesionales, quienes trabajan de manera permanente para aportar al cumplimiento de los objetivos misionales de Metroparques.

Computadores Futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here