Miles de personas serán beneficiadas por las caminadas del INDER de Medellín

11 comunas de la ciudad priorizaron esta actividad con la que se busca integrar a las familias y generar espacios de sano esparcimiento.

0
147
Las caminadas no se habían ejecutado por temas de pandemia y se reactivarán desde este 18 de julio.
IU Digital de Antioquia

Recorrer a pie la Medellín rural y los municipios cercanos del Valle de Aburrá será una realidad gracias a las caminadas de Planeación Local y Presupuesto Participativo (PLyPP) del INDER Medellín.

Los habitantes de las 11 comunas que priorizaron recursos para esta actividad serán quienes se beneficien de las 30 caminadas que se cumplirán en este segundo semestre del año.

“Son unas caminadas tipo recreativas, para la familia, los amigos, para las personas que están empezando en los temas de senderismo. El objetivo es conocer nuestra área urbana, rural y otros municipios”, expresó el líder de PLyPP del INDER Medellín, Yuynan Ordóñez.

Las caminadas son gratuitas y de ellas se beneficiarán más de 4.000 personas de las comunas 1 – Popular, 2 – Santa Cruz, 4 – Aranjuez, 5 – Castilla, 9 – Buenos Aires, 11 – Laureles, 12 – La América, 14 – Poblado, 15 – Guayabal, 16 – Belén y el corregimiento de Santa Elena. Las inscripciones a ellas se hacen con los gestores comunales de PLyPP INDER en cada territorio.

“Hay una total tranquilidad, de que las caminadas que estaban suspendidas por temas de covid-19 se van a ejecutar, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Vamos a apostarle a la reactivación económica, psicológica y social del territorio”, concluyó Ordóñez.

A los participantes se les suministra hidratación, alimentación, souvenirs, el acompañamiento de personal socorrista de Atención Prehospitalaria (APH) ante cualquier eventualidad y guías expertos en estos recorridos. El primer recorrido se hará con habitantes de Santa Elena en la vereda La Clara de Caldas, donde nace el río Medellín, con 11 kilómetros de recorrido.

Computadores Futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here