¿Necesita gas natural domiciliario?, entérese cómo acceder a un subsidio

El programa estará vigente hasta diciembre 31 de 2021 o hasta agotar los recursos aportados por el Municipio de Medellín.

0
856
La meta para el cuatrienio es que 90.000 nuevas viviendas cuenten con el servicio de gas natural domiciliario. Foto: Alcaldía de Medellín.
Vamos Belén

Alrededor de 4.437 hogares de los estratos 1, 2 y 3 podrán ser beneficiarios del subsidio para la conexión al servicio de gas natural domiciliario.

Lo anterior, gracias a un contrato suscrito entre la Administración Municipal y EPM, el cual asciende a $3.000 millones.

18.818 nuevas viviendas fueron conectadas al servicio de gas natural en 2020 por medio del programa “Conexiones por la Vida”.

De ellas, 7.247 recibieron el subsidio de la Alcaldía de Medellín.

Durante los primeros cinco meses de este año, otros 4.686 hogares han sido conectados.

¿Cómo acceder?

Carlos Mario Montoya Serna, secretario de Gestión y Control Territorial, indicó que “sabemos que para las familias de menos recursos esa conexión tiene un costo que en algunas ocasiones es difícil de sufragar”.

Carlos Mario Montoya Serna, secretario de Gestión y Control Territorial

Primero, para acceder al subsidio de gas natural por red, a través de “Conexiones por la Vida”, las familias deben residir en Medellín y pertenecer a los estratos 1, 2 o 3.

Segundo, las viviendas deben estar en áreas de cobertura del servicio de gas.

Por último, la conexión se puede solicitar en la línea 44 44 115.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here