Negocios y tecnología, siempre de la mano

El mercado así se mueva en menor proporción, sigue brindando posibilidad de avance.

0
77
La tecnología es la puerta que nos puede dar la entrada para que nuestro negocio pueda incursionar en distintos lugares. Foto: Pixabay
Vamos Belén

Daniel López
Estudiante de Tecnología en análisis de costos y presupuestos
ITM

Aunque atravesamos por un entorno muy complicado e inestable en el aspecto económico, siguen existiendo acciones que nos pueden llevar a avanzar en nuestros negocios y están estrechamente relacionadas con la tecnología.

Muchos líderes empresariales tienen la idea que el crecimiento no debe tener límites establecidos, como si la economía de escala no tuviera techo, ni punto de situaciones, y todo crecimiento en impulsara ahorros de gastos, eficiencia y mejoras tecnológicas.

Esto no siempre es cierto pero muchas organizaciones adoptan esta forma de pensar por miedo a ser consideradas poco ambiciosas.

En 2020, el mundo entero está lidiando con niveles sin precedentes de ansiedad sobre lo que nos espera el futuro.

Aun así, eso no significa que las empresas o los líderes de estas vayan a renunciar a los objetivos planteados antes de que la pandemia afectara nuestra forma de vivir.

Aquí hay algunos consejos para buscar oportunidades de crecimiento en este tipo de situaciones.

Hay que convertir la inteligencia artificial en nuestro aliado

En nuestros procesos debemos incluir la tecnología, para cumplir con mayor efectividad las tareas que se programen, desde brindar atención al cliente en todo momento, hasta manejar grandes cantidades de información, lo que nos serviría para analizar oportunidades de negocio para el presente o el futuro.

Haga crecer su talento

Otro error común es considerar que los mejores talentos se consiguen en el mercado, en vez de desarrollarlos.

Con las condiciones actuales una empresa que está emergiendo no podría contratar un empleado con capacidades y conocimientos elevados para unas actividades en específico, ya que podría implicar un gasto de salario mas elevado y eso dificultaría sus capacidades de crecimiento.

Para esto hay que plantearse la posibilidad de contratar a jóvenes, de modo que puedan crecer a medida que crece su empresa, apostar por cultivar talento humano y generar empleados de valor.

Abrir nuestro negocio al mundo digital

Un negocio que no tenga en sus planes abrirse al mundo exterior en estos tiempos es muy difícil que logre ser competitivo, ya que en estos momentos en casi todas las industrias buscan su globalización.

La tecnología es la puerta que nos puede dar la entrada para que nuestro negocio pueda incursionar en distintos lugares, hay que pensar en una idea de negocio que sea digitalizable de modo que las redes sociales, sitios web sean un medio en el cual nuestra idea de negocio se desenvuelva de manera eficiente.

Aunque la tecnología para llegar a implementarse de manera total puede llegar a ser costosa, se busca no automatizar totalmente los procesos productivos de la empresa si no utilizar la tecnología como un canal de movimiento masivo, haciendo que mi negocio llegue a lugares que físicamente me tomarían mucho más tiempo y recursos.

Actualmente el mercado laboral demanda manejo de herramientas tecnológicas en distintos sectores ya que estos aspectos tecnológicos tienden a evolucionar, de modo que las industrias tienen que adaptarse para no quedarse atrás frente a la competencia.

Con esto no se quiere decir que sin tecnología no se puede crecer, lo que se quiere dar a entender es que la tecnología puede ser ese empujón que necesite mi negocio para posicionarlo en el mapa competitivo.

La tecnología es un aspecto en el que un país se debería fijar mucho más, junto con la educación serian la combinación perfecta para hacer de la población mucho más preparada y adaptada al mundo actual y sus posibles cambios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here