VIDEO: ¡Pilas!, Medellín tendrá nuevo toque de queda este fin de semana

No habrá Ley Seca durante esta jornada, sin embargo se mantiene la prohibición de consumo de licor en espacios abiertos y establecimientos de comercio.

0
11123
En esta ocasión Colombia quedó incluido en este top junto a Portugal, Panamá, Costa Rica y México. Foto: Alcaldía de Medellín.
Vamos Belén

Medellín avanza en un proceso gradual de apertura económica y en la búsqueda de que sea seguro para la ciudadanía. Es por ello que la Administración Municipal decretó toque de queda nocturno para este fin de semana. El propósito es enfrentar un eventual aumento de contagio de casos en la ciudad, pero sin frenar la vida productiva.

La medida regirá desde las 10:00 p. m. hasta las 6:00 a. m. del viernes, 28 de agosto, y nuevamente el sábado, 29 de agosto, en el mismo horario.

“El buen comportamiento ciudadano es lo que nos ha permitido iniciar esta reapertura. No bajemos la guardia y atendamos todas las recomendaciones de autocuidado y distanciamiento social. En Medellín todo va a estar bien”, aseguró el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo.

A partir del lunes, 31 de agosto, dejará de regir el pico y cédula en Medellín. Sin embargo, este fin de semana estará vigente y aplicará por fuera de los horarios del toque de queda, los días viernes, 28 de agosto (8 y 9), sábado 29 (2 y 3) y domingo 30 (4 y 5).

Aunque esta jornada no tendrá Ley Seca, sí estará prohibido el consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio, según lo contempla el Decreto 1076 de 2020 del Gobierno Nacional. Los domicilios están permitidos hasta las 2:00 a.m.

En esta nueva etapa es tan importante el compromiso de la ciudadanía como el de los empresarios con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Por eso, la Alcaldía de Medellín reitera las medidas de distanciamiento social, el constante uso de tapabocas y el lavado de manos.

VIDEO: Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here