¡Pilas moteros! Desde el martes ya los pueden ‘partir’ por pico y placa

La medida aplica con el primer número de la placa para motocicletas de dos y cuatro tiempos en todos los municipios del Valle de Aburrá.

0
489
Los días y horarios son los mismos de la restricción para carros, es decir, de lunes a viernes entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m. Foto: Alcaldía de Medellín.
Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos

Después de dos semanas pedagógicas, desde el martes 19 de octubre ya pueden ‘partir’ por pico y placa y se empezarán a imponer comparendos que pueden generar multas económicas e inmovilización del vehículo.

Durante los primeros días del pico y placa para carros y motos, en promedio, se registró una mejoría del 6 % en tiempos de viaje y una reducción del 12 % en la intensidad vehicular por las vías que cuentan con la restricción.

Lenin Cardona, director técnico de la Secretaría de Movilidad

Desde que comenzó la medida, los agentes de tránsito han impuesto en total 1.522 comparendos a conductores que incumplieron la norma y durante la primera semana pedagógica para motociclistas se realizaron 187 comparendos para este tipo de conductores.

La medida de pico y placa rige en los diez municipios del Valle de Aburrá y, en el caso de las motocicletas, aplica para las de dos y cuatro tiempos.

Los días y horarios son los mismos de la restricción para carros, es decir, de lunes a viernes entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m. La rotación también es cada dos semanas, de acuerdo con el primer número de la placa.

Las motocicletas dedicadas a la mensajería y entrega de domicilios están exentas, pero deben presentar la solicitud en www.medellin.gov.co a través del botón “Solicitud exención pico y placa”.

Allí deben diligenciar el formulario, adjuntar los documentos requeridos y esperar la respuesta de confirmación.

Servicio social

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here