Fray RM se abre paso entre el género urbano en la ciudad de Medellín. Foto: Fray RM.

Los talentos están presentes también en nuestro espacio llamado “Oye Belén desde casa”, esta vez con la promesa de los sonidos urbanos Fray RM, quien a pesar de su juventud ya cuenta con un relevante trasegar en el género.

Rodrigo Muñoz nació como artista desde hace unos quince años, cuando surgió con su alter ego musical en la escena urbana, género que conoció entonces a Fray RM.

Sin embargo, la formación musical de hoy Fray RM comenzó mucho antes, desde épocas del colegio, donde hizo parte del coro e incluso conformó una banda de rock.

Pero como a quien le van a dar le guardan, tras notar algunos inconvenientes en mantener una formación de grupo, como él lo señala, un amigo le regaló un CD de pistas del entonces incipiente género urbano en Medellín. La recomendación del amigo fue clara: “mire a ver qué hace con esto”.

Medellín, ¿la capital del reguetón?

La aceptación que tuvo el reguetón en Medellín desde sus inicios fue notable y dio paso a que nuevos talentos se sumaran al género y hoy en día continúan haciéndolo.

Tal fue el caso de Fray RM, quien vio en estos sonidos una oportunidad de expresar todo su talento como cantante y ratificar el gusto por la escritura, al crear, tanto musical como líricamente, varias composiciones.

Según las cuentas del artista, al día de hoy Medellín cuenta con alrededor de 1.500 artistas del género urbano, lo cual hace más meritorio obtener reconocimiento en un género cada vez más competitivo.

Versatilidad

El talento no tiene límites y así lo demuestra este artista urbano, quien sorprendió a sus seguidores con una canción publicada en su canal de Youtube, titulada “La prima tona”, en compañía del músico parrandero Gustavo Palacio.

Una divertida mezcla de folclor y talento paisa.

Pero esta no ha sido la única colaboración: “Tu cuerpo me llama”, “Bailando en la disco”, “Te quiero ver”, “Para mí”, “Los intocables” y “Perreo sólido”, hace parte del repertorio compartido con artistas locales como Los de la villa, Shady Motua, Mike Manuel y Lil Loco, entre otros.

Paso a paso y con mucha constancia, Fray RM se abre un espacio relevante en la escena musical local, con miras en lo internacional.

Para conocer más sobre su propuesta puedes encontrarlo en Facebook e Instagram como FrayRM y en su canal de Youtube como FrayRMoficial. Además puedes encontrar una completa entrevista en nuestra Fan Page de COMUNICANDO BELÉN.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fray rm (@frayrm)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here