¡Qué belleza! Expoartesano 2021 regresa de manera presencial

El evento es organizado por Artesanías de Colombia y Plaza Mayor Medellín en alianza con la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia.

0
260
La feria espera recibir cerca de 14.000 visitantes en los diez días del evento. Foto: Alcaldía de Medellín.
IU Digital de Antioquia

Expoartesano 2021 regresa de manera presencial a Plaza Mayor, evento que se llevará a cabo del 24 de septiembre al 3 de octubre.

En su edición 12, la feria espera recibir cerca de 14.000 visitantes y generar 1.000 empleos directos y 3.500 indirectos. A la vez que tiene una expectativa comercial en ventas cercana a los $1.000 millones.

Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico, afirmó que «el comercio en general se reactivará, pero lo más importante es que nuestros artesanos y nuestros indígenas serán los protagonistas en este gran escenario».

VIDEO: Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico de Medellín

35 de los artesanos, apoyados por diferentes programas de la Alcaldía de Medellín, participarán con sus productos luego de un proceso de curaduría en el cual estuvieron acompañados mediante espacios de capacitación y asesoría por parte de Expoartesano 2021, para el fortalecimiento de los procesos artesanales y con el objetivo de garantizar la calidad del evento.

En Expoartesano 2021 confluirán artesanos de todas las regiones del país. Foto: Alcaldía de Medellín.

Guillermo Salazar, artesano del Taller Acanto Artesanías, resaltó la importancia de la presencialidad en este evento e invitó a la ciudadanía a que se acerque y haga parte de la Feria.

VIDEO: Guillermo Salazar, artesano de Medellín

De igual manera, Expoartesano tendrá la presencia de artesanos de distintas regiones del país, como la región Amazonía, Pacífica, Andina, Orinoquía y Caribe.

En esta edición, Expoartesano La Memoria se realizará en formato híbrido para adaptarse a la nueva realidad. Foto: Alcaldía de Medellín.

Víctor Hugo Zapata, gerente general de Plaza Mayor, indicó que este evento es «para conversar con los artesanos, aplaudirlos y agradecerles por conservar intactas las tradiciones».

Horario de Expoartesano 2021

Más de 150 artesanos estarán presentes en el evento. Foto: Alcaldía de Medellín.

El horario para visitar de forma presencial Expoartesano La Memoria 2021 será el mismo todos los días: de 10:00 a. m. a 7:00 p.m.

La entrada de lunes a jueves tendrá un valor de $15.000, de viernes a domingo será de $20.000 por día y para compra asistida de $70.000.

El costo del pasaporte, válido por los diez días de la feria, será de $39.000. Los niños menores de 12 años ingresan de manera gratuita cualquier día de la feria.

Expoartesano se llevará a cabo del 24 de septiembre al 3 de octubre en Plaza Mayor. Foto: Alcaldía de Medellín.
Plaza Mayor recibe este evento que exhibirá lo más destacado del trabajo hecho por los artesanos de Medellín y el resto del país durante la pandemia. Foto: Alcaldía de Medellín.
Los artesanos resaltan las tradiciones de Colombia. Foto: Alcaldía de Medellín.

 

Los niños menores de 12 años ingresan de manera gratuita al evento. Foto: Alcaldía de Medellín.
La Feria estará abierta de 10 a. m. a 7 p. m. Foto: Alcaldía de Medellín.
En la Feria podrá encontrar múltiples opciones para decorar cualquier espacio. Foto: Alcaldía de Medellín.
Computadores Futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here